General

Día mundial de lucha contra el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes

Este 19 de noviembre se declara como día mundial de lucha contra el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes. La diputada provincial Laura Chazarreta nos comenta un proyecto presentado para declarar el no uso del SAP (Síndrome de Alienación Parental).

 

A cuatro años de la denuncia del caso provolo, la diputada provincial por el frente de todos Laura Chazarreta en comunicación con portada, nos cuenta de la presentación ante la legislatura de Mendoza, del proyecto de declaración para que no se utilice el SAP (Síndrome de Alienación Parental), y sus argumentos en la Justicia, el cual fue aprobado por unanimidad.

La diputada manifestó que: “tenemos la obligación ética, política y humana de terminar de una vez por todas con el inexistente SAP y sus argumentos. El abuso y el maltrato infantil es una problemática que se padece en todo el mundo, pero es alarmante la cifra de cantidad de casos aquí en Argentina, el ministerio público fiscal de la nación ha manifestado que, de cada mil abusos infantiles por año, solo se reciben cien denuncias, y apenas se llega a una condena de estos casos. Estos datos son alarmantes, el 80 % son abusos son intrafamiliares, y el 95 % de los abusadores son varones. Otro dato es que una de cada cinco mujeres, y uno de cada trece varones fueron o son abusados en su infancia, la real gravedad es que en la justicia obstaculiza los procesos de condena e imputación de los abusadores. Ya que se utiliza un mecanismo a partir del inexistente (SAP) (Síndrome de Alienación Parental), la justicia lo usa como argumento, el cual sigue siendo utilizado. Cuyo inventor es un ciudadano estadounidense, que hace años atrás bregaba por una ley de pedofilia, donde se hablaba que las madres de niños y niñas les llenaban la cabeza a estos sobre abusos para atacar así a los padres».

Laura Chazarreta.

Lo cierto y luego de varios estudios se llega a que es imposible que un niño mienta o invente algo sobre el abuso sexual que no haya vivido grega Chazarreta, y sigue: «sin embargo, se sigue utilizando este sistema donde el abusador pasa a ser víctima, la mujer y madre pasa a ser victimaria, entonces no se termina con una condena y tratan a las madres de locas o despechadas. En agosto de este año solicitamos al poder judicial un pedido de declaración, donde se solicita se descarte estos métodos, que si bien no se nombran se siguen utilizando, tendiendo en cuenta que en Mendoza tenemos 300 denuncias por abusos en las infancias por mes. Llevamos mucho tiempo trabajando con madres protectoras, así se autodefinen, donde cuidan la integridad de niños y niñas que fueron abusados por algún pariente cercano ya sea padre, primo o tío.  Nos es casual la fecha, ya que hoy se cumplen 4 años de la denuncia del instituto provolo, donde curas abusaban de niñas y niños sordos, esta es una lucha diaria y de todos, que debe ser organizada y constante”.

 

Observatorio de las personas con Discapacidad Mendoza

#abusossexualesaniñasyniñosnuncamás

 

 

 

Comparte esta publicación
Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?