El 14 de noviembre se conmemora el día internacional de la diabetes, pero se suma este año el centenario del descubrimiento de la insulina. Para charlar sobre el tema, dialogamos en Muchas Gracias con la Dra. Analía Álvarez, integrante del servicio de endocrinología del Hospital Central. “Este año nos encontramos transitando una pandemia y ha sido muy difícil para los pacientes que han visto difícil la continuidad de sus controles tratamientos”, sostuvo.

La médica explicó los diferentes tipos de diabetes, con sus correspondientes características. La Dra. Álvarez sostuvo que hay herramientas para controlar estas patologías, al tiempo que sostuvo que si uno cumple con los tratamientos hacen que esas patologías se controlen.

La Dra. Álvarez comentó que desde 2012 el hospital Central tiene un convenio de trabajo con el hospital Notti con el fin de potenciar el tratamiento de los niños con esta patología. ”Siempre lo que hacemos es ponderarlos”, sostuvo.

Para culminar, la profesional de la salud, sostuvo que la mejor manera de celebrar es conocer que esta enfermedad es tratable y no debe influir en la vida. Además recomendó que en las familias apoyen a quienes están en tratamiento para que no se generen los miedos propios de la enfermedad. “Hay que amigarnos con la enfermedad y conocerla” para saber cómo actuar, al tiempo que hizo referencia al consumo de alcohol en relación a la problemática.