En el día internacional del consumo de cannabis el dibujante Nicolás Rosenfeld contó en Muchas Gracias, programa de radio Nacional Libertador, que encontró inspiración en la planta. El artista se ha expresado en innumerables oportunidades sobre el consumo legalizado.

El artista habló del consumo del cannabis pero además agregó conceptos sobre la ingesta de “honguito” para tratamientos médicos como la depresión, algo que aún en muchos sectores siguen evaluando y analizando. Rosenfeld agregó que lo probado hasta el momento, no ha tenido efectos secundarios. “Con el paso del tiempo hay buenas experiencias y se saca algo positivo”, sostuvo el artista.

Según el artista, hay oposición a la “legalización porque es un gran negocio hoy y siempre el cannabis, la capacidad de mover dinero en pequeñas o grandes sumas. Hay desinformación, pero como estamos en una época de información, se ha caído esa mentira”, sostuvo.

Sobre sus dibujos y su profesión, Nicolaás sostuvo que “internet es el antes y el después. Me ubico como en una línea histórica y es un viento fuerte para mis dibujos”, dijo. Agregó que pudo entablar relación con personas de diferentes partes del mundo, lo que hace que internet sea un factor clave. “Todo lo demás es arte”, concluyó.

Para terminar, el dibujante señaló que trabaja en las publicaciones de la revista THC y otros proyectos muy interesantes que estaremos conociendo próximamente.