Solidaridad: Efraín necesita viajar para seguir con su tratamiento de células madre
Efraín nació un 19 de noviembre de 2016, vive en Bermejo-Guaymallén con su mamá Verónica, su papá Fabián y una hermana de 16 años. La familia siempre fue consciente de que su vida no iba hacer fácil y buscaron tratamientos posibles para mejorar su condición y calidad de vida. En medio de esa búsqueda se… Continúa leyendo Solidaridad: Efraín necesita viajar para seguir con su tratamiento de células madre
Efraín nació un 19 de noviembre de 2016, vive en Bermejo-Guaymallén con su mamá Verónica, su papá Fabián y una hermana de 16 años.
La familia siempre fue consciente de que su vida no iba hacer fácil y buscaron tratamientos posibles para mejorar su condición y calidad de vida.
En medio de esa búsqueda se encontraron con la posibilidad de un tratamiento de células madre en chicos con distintas patologías.
Las células madre tienen el potencial de tratar un amplio espectro de enfermedades, incluidas la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, lesiones de la médula espinal y enfermedades cardíacas.
Viajaron a Asunción de Paraguay con mucho esfuerzo, especialmente económico, porque allí hay un médico ecuatoriano que viaja para atender pacientes a otros países de Latinoamérica, como Paraguay y próximamente Perú, y los resultados fueron muy alentadores. Efraín evidenció progresos muy significativos, como apoyar el pie, levantarlo y volver a apoyarlo. Además de estar más activo, considerando que antes no hablaba, no caminaba y permanecía la mayor parte del tiempo adormecido.
Otra oportunidad para ayudar a Efraín
Efraín tiene un nuevo turno médico en Lima, Perú, donde el profesional se desplazará para atender a sus pacientes, el próximo 27 de septiembre. Por eso iniciaron una campaña tendiente a recaudar fondos a través de rifas, bingos, ferias y eventos culturales.
Esta vez no podrán ir en vehículo porque es un viaje demasiado largo, por eso decidieron viajar en avión que tiene un costo de 100 mil pesos por pasajero.
La familia pide nuevamente la ayuda para afrontar los gastos y comparte que tener un hijo con discapacidad implica una serie de gastos difíciles de afrontar en estos tiempos.
Su mamá Verónica Morales y su abuela Elsa Gil son voluntarias en el comedor y merendero Los Horneritos del Borbollón en el departamento de Las Heras, donde reconocen a la referente social Gabriela Carmona por su comprometido con el caso, además de atender el comedor, donde reciben a una gran cantidad de familias necesitadas.
?El día del niño lo pasaremos como siempre, en familia y tratando de darle lo mejor a nuestro hijo, aunque lo nuestro es mucho más profundo. Más que un juguete necesitamos estar presentes el 27 de septiembre en Lima junto a Efraín. Ese sería, definitivamente, el mejor regalo que pueda recibir?, reflexiona la mamá.
Aclaró, que llevarán a ?Efra? al festival infantil que organiza Horneritos el domingo 27 de septiembre. ?Allí compartiremos un día feliz junto a otros niños y sabemos que habrá una torta gigante que se está comenzando a elaborar con muchísimo amor?, anticipa.
MERCADO PAGO
Fabián Alejandro Dalsecco CVU 0000003100087525151576 / Alias AHORAPOREFRA / Cuit, cuil 2335533069.