Guerra Israel Palestina

Conmoción por la presunta muerte de una familia argentina en la Franja de Gaza

La búsqueda desesperada y el pedido de familiares, amigos y autoridades,para que liberaran a los Bibas recibió por respuesta que tanto la Mamá, Shiri, como el bebé de 10 meses Kfir y su hermano Ariel de 4 años, murieron tras un bombardeo de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). Se ignora la situación de Yarden, el papá de los bebés

La familia argentina-israelí Bibas fue secuestrada por Hamás, cuando el 7 de octubre invadieron Israel.  Ellos vivían en el kibutz Nir Oz, en la zona Sur de Israel. Shiri , la joven mamá, se desempeñaba como maestra en un jardín de infantes.

En el sexto día de Tregua, cuando se realizaba la última entrega durante el intercambio de rehenes, los voceros de Hamás dijeron que los miembros de la familia buscada murieron tras uno de los bombardeos provocados por las fuerzas militares israelíes.

A los hechos criminales que produjeron miembros de Hamás, cuando invadieron territorio israelí, en el que mataron al menos a 1.200 civiles y militares, y secuestraron a más de 240 personas, las fuerzas armadas de Israel respondieron con bombardeos que, según las informaciones provistas por las autoridades palestinas en la Franja de Gaza supera las 15.000 victimas fatales.  

En este sexto día de intercambio de rehenes y ante la intensa búsqueda de la familia Bibas, los voceros de Hamás admitieron que tampoco pueden dar respuesta certera sobre el paradero de Yerden, el esposo de Shiri y papá de los bebés secuestrados y fallecidos, debido que no estaban bajo su control.

Las autoridades de Israel, tanto como las de Estados Unidos en colaboración y de Naciones Unidas, reconocen que están evaluando la veracidad de la información, ya que consideran a las autoridades palestinas en la Franja de Gaza, ó sea a Hamás, como una organización terrorista, no como un Gobierno legalmente constituido.


Más de Destacada

Nuestras recomendaciones