Franco Otobello, es un joven de 21 años de Phillips (Junín) que tiene parálisis cerebral, hace un  tiempo se inicio una colecta solidaria que movilizo a la comunidad del departamento del este. En una nota dada a un diario de Mendoza, la municipalidad de Junín aclaro que vive en una casa adaptada, pero luego los padres y referentes de la zona desmintieron al municipio.

Franco Otobello, es un joven de 21 años de Phillips (Junín) que tiene parálisis cerebral, hace días se inició una colecta solidaria que la comunidad tomo como iniciativa de ayuda para que el joven tenga las condiciones que corresponden por su situación de discapacidad.

En una nota dada al Diario Los Andes el pasado 12 de octubre, la Municipalidad de Junín aclaraba que Franco y su familia viven en una casa que les fue entregada en 2019 y que la misma cuenta con un baño adaptado. Y que por tal motivo no se necesitaba ningún tipo de colecta.

Hace unas horas PORTADA se comunico con Brisa, referente de un comedor de Junín, quien junto a los padres del joven, desmienten lo manifestado por los funcionarios del departamento del este mendocino. «Es cierto que vino la municipalidad a casa, pero no es cierto que recibimos ayuda», comenta Jesica madre de Franco.

Franco pasa todo el día en la habitación que comparte con su hermano, y no tiene adaptadas esas instalaciones para distintos materiales que el joven necesita por su situación. «La municipalidad solo nos daba ladrillos y techo pero la mano de obra y acondicionamiento debía correr por cuenta nuestra», agrega la madre de Franco.

La familia se conecto con referentes solidarios independientes de Junín para recibir ayuda, los padres piden que se siga colaborando con Franco. «La municipalidad no ayudo con nada, sigan colaborando, que Franco se desespera esta ansioso y necesitamos de ustedes», agrega Brisa del comedor de la zona.