, le niegan la participación en el torneo de Nottwil, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio, por un conflicto personal entre el presidente del COPAR y su entrenador.

 

Lucía Montenegro, atleta paralímpica de la Selección argentina y del Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA), se encuentra en Suiza para competir en el Torneo Grand Prix de Nottwil, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, pero por un problema personal entre su entrenador, el Licenciado Pablo Fornari, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Carlos Alberto Rodríguez, le fue negada la inscripción.

La velocista de sillas de ruedas llegó a Europa con mucho esfuerzo, ya que realizó una colecta por las redes sociales para costearse el viaje, el cual realizó junto a Fornari y otros deportistas. Una vez en la ciudad de Nottwil, la joven de 22 años confirmó que estaba inscripta en el certamen por las autoridades del mismo, y comenzó a entrenarse en las pistas de atletismo con el foco en conseguir la marca que le permita estar en Japón.

Sin embargo, en las últimas horas, miembros del Comité Paralímpico Internacional les comunicaron a Montenegro y Fornari que habían recibido una nota de Rodríguez en la que manifestaba el conflicto con Fornari y que no avalaba la inscripción de la deportista al campeonato, por lo que, por ende, la atleta no puede competir.

Ante esta situación, Montenegro y Fornari se comunicaron con el COPAR, cuya Comisión Ejecutiva esgrimió desconocer la situación y solicitó la incorporación de la atleta al certamen.

“Las acciones firmadas por el Sr. Carlos Alberto Rodríguez y el secretario del COPAR es pura responsabilidad de ellos. El Sr. Rodríguez nunca informó, a esta CE, la lista de deportistas que viajarían a Suiza y en ningún momento notificó la situación de Montenegro, por lo que, los firmantes, solicitamos la incorporación de Lucía Montenegro al Torneo Grand Prix de Nottwil”, reza un comunicado de los miembros de la entidad.

El Comité Paralímpico Internacional les dio, a Montenegro y Fornari, plazo hasta este jueves para solucionar el conflicto, ya que la competencia comienza este viernes.