Ante la preocupación de vecinos de El Challao por la tala de árboles sobre calle Posse, frente a la iglesia de los Santos de los Últimos días, que se está construyendo, consultamos durante el programa Muchas Gracias a Elio Parés, director de arbolado público de la Municipalidad de Las Heras.

El vecindario de la zona manifestó su descontento por esta erradicación a lo que Parés aseguró que “hay un desarrollo importante de una iglesia, y han presentado un plan de construcción con forestación que incluye más de una hectárea de las 7 que poseen. Además se suma un replante de árboles en el perímetro”, afirmó.

Parés aclaró que el destino de los árboles no lo define el municipio, sino la provincia que es responsable del arbolado. Nosotros acatamos la indicación”

“Los ingenieros evaluaron que no estaban en buenas condiciones, y estaban separados por muchos metros entre sí”, dijo Parés.

“Agregó que en el municipio ingresan entre 25 y 30 pedidos de erradicación de árboles que pueden estar enfermos o que afecten a una obra” sostuvo el titular de arbolado público de la comuna.

Para concluir, Parés, confirmó que hay un plan y cree que será cumplido.