La muerte del chiquito Faustino en Marista fue por ahogamiento
La muerte de Faustino en Marista, el nene de 4 años, fue por ahogamiento, según determinó la autopsia. Investigarán negligencia
La autopsia determinó que la muerte del chiquito Faustino en el Club Marista fue por ahogamiento, no se registran lesiones externas de ninguna naturaleza y se contradice con una primera versión no oficial que hablaba de un golpe en la cabeza previo al incidente fatal.
Conmoción en la comunidad y cierre de la Escuela de Verano
La conmoción que provocó la muerte del nene Faustino alteró el ritmo de la jornada en Chacras de Coria. Cerraron la calle Besares, al menos en su ingreso por San Martín. Mamás y papás de chiquitos compañeros de Faustino expresaron su congoja. Las autoridades de la Escuela de Verano que funciona en el Marista Rugby Club clausuraron anticipadamente la temporada debido a esta tragedia.
Las causas
Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el dictamen de la necropsia realizada ayer mismo, en donde establecen que la muerte de Faustino obedeció a ahogamiento, sin que se hayan detectado signos de violencia ni traumatismos que pudieran confirmar una primera versión, en la que dijeron que el chico se había golpeado la cabeza y luego del episodio, había tragado agua.
Justicia
El informe exhaustivo para determinar el tiempo que hubo transcurrido entre el ahogamiento y la asistencia, se especula que recién estará en dos meses. La inexistencia de signos de golpes lleva suponer que pudo tratarse de un descuido, por lo cual el Fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo, deberá investigar si hubo negligencia por parte de los responsables de la Escuela de Verano en Marista.
Las muestras de solidaridad y acompañamiento para con la mamá, el papá, los familiares y amigos de la familia de Faustino no demoraron en expresarse. Una tragedia que no sólo afecta a la comunidad del Colegio San José de los Hermanos Maristas, sino a toda la provincia.