Rugby touch, encuentro internacional en Mendoza
El próximo viernes 5, en el Club del Personal del Banco Mendoza, la modalidad de Rugby Touch
Evento internacional. Deporte y espectáculo se unen para el Nacional de Rugby Touch en Mendoza
El viernes 5 de julio, a partir de las 13.30 el Club del Personal del Banco Mendoza (CPBM) será el escenario de un emocionante campeonato que reunirá a los mejores equipos de Rugby Touch de Mendoza y de otras regiones.
¿Conocés esta disciplina?
Esta modalidad de rugby ha ganado gran popularidad en los últimos años. Mayores de 35 lucen su experiencia, destreza y trayectoria. Participan los clubes más destacados del rugby y Mendoza será sede de esta fecha
Clásicos de la ovalada, ahora en su modalidad touch
Entre los participantes se encuentran importantes equipos locales como Liceo, Peumayén y Universitario. A ellos se sumarán los Barbarians Argentina, que cuentan con jugadores provenientes de Córdoba y Buenos Aires, y los Barbarians de Chile, añadiendo calidad internacional al torneo.
Privilegiar la habilidad
Este campeonato promete una jornada llena de acción y emoción, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel. El Rugby Touch, conocido por su dinamismo y la habilidad de sus jugadores, seguramente capturará la atención de los aficionados al rugby y del público en general. Es una disciplina creada hace 40 años, en Australia, en la que si privilegia la destreza y habilidad de los jugadores por sobre las condiciones naturales físicas.
Desde la organización del torneo de Rugby Touch
Giancarlo Spinetta, vicepresidente de la Asociación Mendocina de Rugby Touch, contó:
La idea que nosotros tenemos es que se sigan sumando equipos de nuestra querida provincia como así también del país. El objetivo es que se termine de consolidar esta categoría del deporte seniors y que se transforme en un circuito previsible a nivel local y nacional, con partidos preestablecidos
Agregó Giancarlo Spinetta que este evento y otros lo están organizando para crear la federación de Rugby Touch y luego para poder reglamentar los campeonatos. La pretensión es que esto sea una modalidad incluida en el calendario de las asociaciones provinciales y que cada vez haya más jugadores de +35 participando.