Sebastián Villa fue condenado por violencia de género
El Juzgado Correcional N° 2 de Lomas de Zamora condenó al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión condicional en el juicio por violencia de género tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés. En el contexto del sistema legal argentino, la pena condicional… Continúa leyendo Sebastián Villa fue condenado por violencia de género
El Juzgado Correcional N° 2 de Lomas de Zamora condenó al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión condicional en el juicio por violencia de género tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés.
En el contexto del sistema legal argentino, la pena condicional es una forma de sentencia que permite al condenado evitar el encarcelamiento siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones y requisitos establecidos por el tribunal.
Durante ese periodo de tiempo, Villa deberá cumplir con reglas de conducta: «Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de forma bimestral, abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y/o su grupo familiar, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas», dispuso la Justicia.
Además, deberá someterse a un tratamiento y participar de talleres enfocados a erradicr la violencia contra las mujeres. Así lo estableció este viernes la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, durante la lectura del veredicto de este mediodía.
La causa
En su denuncia, Daniela Cortés -que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia-, contó que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que él reaccionó dándole un puñetazo que la dejó indefensa en el piso, y que luego siguió agrediéndola con patadas. Aseguró, además, que no fue un hecho aislado y que Villa había repetido varias manifestaciones de violencia física y psicológica.
Para la Fiscalía está probado el hecho de violencia que denunció Cortés, no sólo por la propia declaración de la presunta víctima, sino por otras pruebas como las pericias médicas a pocas horas del hecho, y los mensajes de texto que ella envió a otro jugador, amigo de Villa, lamentando el episodio de violencia del cual fuera víctima.
La decisión del Club Boca Juniors
La dirigencia de Boca Juniors resolvió que Sebastián Villa no jugará más en el club, luego de que este mediodía fuera declarado culpable por «violencia de género» contra su expareja y condenado a dos años y un mes de prisión condicional.
El atacante, de 27 años, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la «decisión ya está tomada. El de anoche (por el jueves) fue el último partido de (Sebastián) Villa en el club», abundó el vocero consultado.
Con información de Telam/Página 12