River Plate eliminó a Unión por penales con un Armani gigante en la Copa Argentina

El arquero tapó dos remates en la definición desde los doce pasos y Gonzalo Montiel cerró la serie en Mendoza. Mirá la galería de fotos.

Franco Armani se hizo gigante debajo del arco, Gonzalo Montiel lo liquidó y River Plate superó 4 a 3 en la tanda de penales a Unión de Santa Fe para alcanzar los cuartos de final de la Copa Argentina. En los noventa minutos habían igualado 0 a 0. Se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas.

El dominio de River en el primer tiempo

El Millonario fue amo y señor de la posesión durante la etapa inicial. Movió la pelota con paciencia por todo el ancho de la cancha, obligando al Tatengue a correr detrás. Kevin Castaño, Pérez y Nacho Fernández fueron los más activos en la construcción.A los 8', Giuliano Galoppo tuvo la más clara con un cabezazo desviado tras un centro de Castaño. Maximiliano Salas casi quedó mano a mano, pero el arquero Tagliamonte anticipó y desactivó el peligro.Unión respondió sobre el final con un disparo de Mauricio Martínez que pasó muy cerca del arco defendido por Armani.

Unión reaccionó y el partido ganó en emoción

La segunda mitad mostró otra cara del Tatengue, que se adelantó y empezó a disputar la pelota en todos los sectores. Franco Armani debió intervenir ante un remate de Pittón, mientras que River respondió con intentos de Nacho Fernández y Acuña.

River sufrió, empató 0-0 con Unión y pasó por penales gracias a Armani.

River sufrió, empató 0-0 con Unión y pasó por penales gracias a Armani.

La polémica llegó a los 20', cuando Montiel fue sujetado dentro del área tras un centro de Acuña, pero el árbitro no cobró nada. En el cierre, River apretó con los cambios de Gallardo, aunque se topó una y otra vez con un inspirado Tagliamonte, que tapó cabezazos de Borja y Portillo.

Armani, el héroe en los penales

El encuentro terminó 0-0 y todo se definió desde los doce pasos. Allí, Franco Armani se agigantó: atajó los disparos de Lucas Gamba y Fascendini. Aunque Martínez Quarta falló y puso suspenso, Gonzalo Montiel se encargó de sellar la clasificación a cuartos de final con un remate seguro.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones