Elecciones Boca

Riquelme encabezó una marcha con hinchas de Boca

Cerca de 20 mil hinchas de Boca llevaron sus estandartes, sus gritos y cantos en apoyo a Román, pidiendo que haya elecciones y repudiando al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri.

El actual vice y candidato a presidente Xeneize Román Riquelme encabezó la caravana de simpatizantes que marchó desde el Parque Lezama a la cancha.

La manifestación popular es para que haya elecciones en el club, y en contra de una posible intervención y, fundamentalmente, en apoyo al ídolo que es el candidato a presidente junto a Jorge Ameal por el oficialismo ante la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Hace años que no recuerde una manifestación de este tipo que no sea por ganar un título.

El vicepresidente segundo partió en una camioneta blanca desde Casa Amarilla rumbo a Irala y Martín García acompañado de sus familiares, entre los que estaban su padre y su hermano Cristian, que trabaja en el predio de Ezeiza.

Riquelme estaba rodeado de dirigentes de la actualidad, entre ellos Jorge Ameal actual presidente y acompañante del "10", quien no se había mostrado en los últimos actos del oficialismo.

Al llegar a la intersección de Martín García y Almirante Brown, Román caminó unos 200 metros y se volvió a subir a la camioneta junto a los exjugadores que trabajan en el club como Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora.

Rodeados de bombos, trompetas y banderas como un hincha más, el "Torero" canta "Soy bostero es un sentimiento no puedo parar...."

Riquelme encabezó una marcha con hinchas de Boca


El domingo 3 debieron realizarse las elecciones en el que iba a definirse el nuevo presidente de Boca, una elección que quedó en suspenso por la medida cautelar presentada por la oposición por irregularidades en el padrón, que el club ya apeló ante la Cámara. Una batalla que seguirá en Tribunales.

"Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes", insistió. Y agregó: "No podemos permitir, y se los pido por favor, no nos pueden intervenir el club. Ustedes les prestan la cancha nuestros jugadores, esa es la verdad. Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. Eso es lo que quieren. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar". 

Nuestras recomendaciones