Imparable la pedalista mendocina Abril Ureta: Voló bajito para conquistar el título de campeona argentina de ciclismo de pista Junior
Desde el viernes 27 de junio, y hasta el domingo 29, el imponente Velódromo Vicente Alejo Chancay en San Juan es escenario del Campeonato Argentino de Pista 2025. Abril Ureta demostró su talento y determinación dejando al público sin palabras.
Hoy se vivió una hazaña en el ciclismo de Argentina. La joven pedalista sanrafaelina y múltiple campeona, Abril Ureta, demostró su talento y determinación en tierras sanjuaninas, dejando al público sin palabras. Con una actuación imparable, "voló bajito", como decían los espectadores que no dejaron de aplaudirle a cada paso. Gracias a su esfuerzo y destreza, se coronó como campeona argentina en la Categoría Damas Juniors, llenando de orgullo a toda su equipo y admiradores que fueron para acompañarla.
Especial de Orlando Pelichotti
Desde el viernes 27 de junio, y hasta el domingo 29, el imponente Velódromo Vicente Alejo Chancay en San Juan es escenario del Campeonato Argentino de Pista 2025, organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. La competencia reúne a pedalistas de las categorías Menores y Junior, en un evento que promete seguir dejando huella en el ciclismo nacional.
El Scratch, es una prueba de pura velocidad y mucha estrategia, nuestra campeona recorrió 30 vueltas -equivalentes a 7,5 kilómetros- en un tiempo de 11 minutos y 6 segundos, alcanzando un promedio de 40 km/hora, cabe recordar que esta disciplina se destaca como una carrera donde la clasificación final se decide en un emocionante sprint final, teniendo en cuenta también a quienes ganan vueltas adicionales. Su esfuerzo la llevó a obtener la ansiada medalla de oro, un logro que enorgullece a toda la provincia y que demuestra su talento y dedicación.
Entre las jóvenes promesas del ciclismo nacional, destaca Abril Ureta, una talentosa ciclista mendocina que lleva más de 7 años pedaleando de manera profesional. La prensa nacional ya la considera una de las grandes revelaciones del ciclismo, destacándose en mountain bike y pista. Con logros en campeonatos argentinos e internacionales, incluyendo títulos en XCO, XCM y también en ciclismo pista, Abril forma parte del Team Volta desde 2022 y continúa dejando huella en cada competencia.
Agradecemos a la Prensa de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y a la Asociación Ciclista Mendocina por su apoyo y difusión en este emocionante recorrido deportivo.