Godoy Cruz A.T. no se guardó nada. Venció 2 - 0 a Defensa y Justicia en el Víctor Legrotaglie
Godoy Cruz debutó, gustó y ganó. Los dirigidos por el Gato Daniel Oldrá obtuvieron una merecida victoria frente al Halcón de Varela, en el Estadio Victor Legrotaglie, por resiembra del Malvinas Argentinas.
En el parque General San Martín, pero esta vez en el Víctor Antonio Legrotaglie, Godoy Cruz debutó, ganó y gustó ante Defensa y Justicia. El estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, escenario para este primer encuentro, se vio repleto, mientras resiembran el Malvinas Argentinas y hasta tanto terminen el Feliciano Gambarte.
Inobjetable la victoria del Expreso, con un buen desempeño general, un primer tiempo emotivo y bien jugado pero un arco esquivo.
Tomás Conechny tuvo tres claras oportunidades en el primer tiempo, con centímetros de mala suerte. La primera, una chilena espectacular de una jugada preparada, que el travesaño le negó el grito. El segundo, un cabezazo frontal que se fue muy cerca. El tercero, remate de media distancia que impactó en el parante izquierdo que defendió Bologna.
Como si se tratara de un menú de varios pasos, se saboreó buen fútbol pero se requirió de paciencia para que llegara el plato principal y el postre. Los goles. Ambos en el segundo tiempo.
A 12 minutos del final, el mismo Tomás Conechny pudo conectar, de penal, para liberar el grito contenido. Dos minutos después, a los 35 del segundo tiempo, Hernán López Muñoz incrustó el segundo y definitivo tanto de la jornada, con un furibundo zurdazo desde fuera del área.
Godoy Cruz fue el primer equipo de la fecha que ganó en condición de local, aunque el césped haya sido del club Gimnasia y Esgrima.
El buen juego del Halcón de Varela no le alcanzó para impedir que el Tomba vulnerara su defensa y se hiciera justicia con un triunfo inaugural que le viene muy a Godoy Cruz en la Liga Profesional.
El próximo encuentro del Tomba será en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba de esa provincia. Pero la gran expectativa del equipo de la Bodega, dirigido por el Gato Oldrá, está cifrada en Santiago, pero de Chile, cuando el 22 de febrero enfrente a Colo Colo por la Copa Libertadores de América.
Con el triunfo, Godoy Cruz se convirtió en el primer local en ganar su partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.