El empate sin goles le sirvió al Tomba para llegar a la punta y a Petroli para batir un record en el expreso
Aunque con el "muleto", Godoy Cruz Antonio Tomba, tras el empate en cero con Unión, quedó puntero en su zona y el arquero Petroli superó al Loco Ibáñez en su récord
Un punto redondo para el Tomba
Siempre es mejor ganar, pero el empate en cero frente a Unión de Santa Fe, con un plantel sustituto, equivale a un triunfo, ya que alcanzó la punta en su zona.
Volviendo al Malvinas mientras terminan su casa
Después del resembrado del campo del Malvinas Argentinas, Godoy Cruz volvió a ser local en el Parque, con una importante asistencia de público. En simultáneo, las obras en el nuevo Feliciano Gambarte avanzan y van mostrando un resistente y bonito estadio, en su barrio, tal como durante tanto tiempo pidió la hinchada.
Mala suerte, las pelotas
Al martes 13 se le podría atribuir mala suerte por tres o cuatro jugadas que, con mejor fortuna, hubiesen terminado en gol.
Adrián Balboa, de Unión, a los 11 minutos y Salomón Rodríguez, a los 37' confirman la teoría. Pero tanto los Bodegueros como los del Tatengue pueden decir lo mismo: con mejor puntería y arqueros menos idóneos, la mala suerte se atenúa.
En el segundo tiempo, el Expreso tuvo dos oportunidades seguidas,en los pies de Montiel que el arquero Campisi, impidió. Fue a los 5 y a los 6 minutos del complemento. Y casi sobre el final, un cabezazo de Badaloni casi imposible, pero Nicolás Campisi no quiso quedarse atrás y en una atajada de tres puntos la tiró al córner.
Una buena elección
Es innegable que Godoy Cruz es el club de primera división del fútbol argentino, con mejor ojo para elegir a jugadores. Mérito institucional y sin dudas, del prócer del Tomba y actual D.T. el Gato Oldrá. La incorporación de Franco Petroli, habla de esto.
En esta quinta fecha, el flamante arquero de Godoy Cruz, nacido en Santa Fe hace 25 años, batió un récord en el Tomba: lleva 450 minutos con la valla invicta, superando la marca del Loco Ibañez, actual entrenador de arqueros del club.
Petroli es jugador de River, pero su debut en primera fue en Godoy Cruz, hoy, tanto Franco Petroli como Godoy Cruz Antonio Tomba, celebran la decisión. A Petroli, que jugó a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto, lo pretendía Colón de Santa Fe, pero él privilegió jugar en primera, y no se equivocó
Llegar es difícil, mantenerse, más aún
Godoy Cruz lidera la Zona B de la Liga Profesional, con un desempeño envidiable. De cinco partidos, 4 fueron victorias y esta noche empate en cero. El próximo encuentro será en el estadio Presidente Perón, conocido como "el cilindro de Avellaneda" (ardid para evitar mencionar al líder justicialista)
Gran expectativa
Será el sábado 17 a las 7 de la tarde en Avellaneda. Ambos equipos están inspirados. Godoy Cruz con su invicto y los de la Academia entusiasmados después de propinarle una paliza a la lepra rosarina en su propio estadios (Newell's 0 Racing 4).
La formación alternativa que presentó el Gato Oldrá:
Franco Petroli; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Thomas Galdames y Elías Pereyra; Juan Andrada y Marcos Montiel; Tomás Pozzo, Juan Bautista Cejas y Tomás Conechny; y Salomón Rodriguez.
Los dirigidos por Cristian González:
Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Cambios:
Pozzo fue el primero y se fue llorando. Debido a una dolencia, debió ser sustituido por Poggi, aunque él se negaba a dejar el campo. Esto fue a los 26'. Ya en el complemento: Martín Pino por Salomón Rodriguez (GC); 16m. Mauro Luna Diale por Bruno Pittón (U); 26m. Bruno Leyes por Juan Andrada (GC) y Tomás Badaloni por Juan Bautista Cejas (GC); 34m. Lionel Verde por Mauro Pittón (U), Jerónimo Domina por Adrián Balboa (U) y Federico Rasmussen por Elías Pereyra (GC); 44m. Nicolás Orsini por Lucas Gamba (U).
Amarillas:
Brian Salvareschi (GC); Joaquín Mosqueira (U); Juan Andrada (GC); Thomas Galdames (GC); Nicolás Paz (U); y Federico Rasmussen (GC)
Arbitró el juez Yael Falcón Pérez.