La Universidad de Congreso y la Fundación Hacer Mendoza, presentarán esta tarde el “Observatorio de políticas públicas ambientales y cambio climático para Mendoza. Hacia un nuevo paradigma de #DesarrolloSustentable».

Para brindar detalles al respecto durante el programa Muchas Gracias, el intendente de Lavalle Roberto Righi y presidente honorario de la mencionada Fundación, dialogó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga. Será a las 18.

En este sentido, reflexionó sobre el valor del agua en Mendoza y la importancia de que se desarrollen políticas públicas vinculadas con el cambio climático. “Todos nos creemos que somos guardianes del agua, pero la estamos usando mal…Si nos vamos a las fincas lo mismo, afuera tenemos kilómetros de canales sin entubar. Somos un poco hipócritas”, reflexionó.

“Creo que es una tarea que nos debemos, más allá de lo que hacemos en forma aislada. Todos los municipios llevamos adelante acciones pero no hay una coordinación a nivel provincial”, expresó el intendente.

“Si hablamos de regiones, podemos hablar de San Martín, de La Paz, de Santa Rosa y creo que ha llegado el momento de empezar a trabajar seriamente con el sector académico y las organizaciones que tienen que ver con esta temática. Con mucha participación para que planifiquemos la Mendoza que queremos y que viene” aseguró Righi.

Al referirse a las políticas ambientales y el desarrollo, el intendente aseguró que deben estar vinculadas con el trabajo. Y en este sentido se refirió a la experiencia de Francia que le fue comentada por un referente de ese país.

Este observatorio promete ser un espacio para analizar políticas integrales que tengan que ver con el desarrollo, el empleo y el cuidado del ambiente. “Tiene que ser transversal a todo, al igual que la educación”.