Así lo explicó durante su participación en el programa Muchas Gracias, Germán Ejarque, quien comentó detalles de lo que hoy se debate en el marco de la Asamblea Nacional de Discapacidad.

 

En ese sentido, expresó la importancia de esta renovación, pero planteó que no se pidan estudios que no son necesarios pero sí se realicen controles diversos. “Quizá con la tecnología hoy se puedan sostener las juntas evaluadoras de otra manera, pero corriéndose del modelo médico. Sí debería ser en el primer otorgamiento con todos los estudios, pero luego las evaluaciones serían de características sociales”.

Por otra parte, Ejarque explicó que a las personas trasplantadas el certificado único de discapacidad se otorga temporalmente.

 

A la hora de hablar sobre las adaptaciones que necesitan las personas con discapacidad motriz en La Rioja, Germán aseguró que el aeropuerto no tiene manga por lo que tuvieron que bajarlo en brazos. Lo mismo ocurre en el baño el hotel, donde como en muchos lugares, colocan alto el inodoro pero no hay espacio para que ingrese la silla de ruedas.

 

“Esto pasa en varias provincias entonces lo que debo hacer es no tomar líquido hasta llegar a un lugar donde pueda ser asistido”.

 

Finalmente, Ejarque mencionó que otros de los temas que se tratarán será el avance en el debate por la nueva ley.