En el día del actor y la actriz, Exequiel Sosa Lesta , joven promesa de las tablas MENDOCINAS, nos cuenta como es su experiencia de actuar y ser dirigido por grandes exponentes del teatro de Mendoza.

 

¿Cómo es trabajar siendo tan joven y ser dirigido por grandes actores?

Era una de las cosas que yo quería, trabajar desde chico, para poder conocer más en profundidad el ambiente, para adquirir más herramientas, aprender, tener más experiencia siendo parte de obras de teatros, por eso estoy muy agradecido de haber compartido escenario con grandes actores.

¿Cómo fue comenzar a  trabajar con Guillermo Troncoso?

Guillermo es una excelente persona y un gran director, desde que me propuso trabajar en LOS INVERTIDOS hasta ahora no paró de darme herramientas, consejos y apoyarme; Fue muy atento conmigo y con el resto del elenco también, a la hora de ensayar y en plena función. Es muy exigente, pero estoy muy agradecido de haber trabajado con él, me dió una oportunidad enorme, Los Invertidos fue una etapa de mucho aprendizaje.

 En 2019 llegó Las Garganttinis, obra que  rompió taquillas y te tocó meterte en el papel de una mujer, ¿Cómo fue trabajar en las Garganttinis?

Fue un desafío muy grande, pasé de ser un niño de 16 a una señorita de 20 años de los 50. Fue difícil al principio, pero tuve el apoyo de todos mis compañeros y la directora Jorgelina Flores, que me ayudaron a caminar en tacos, moverme como mujer; porque somos 6  actores hombres personificando a 6 mujeres maipucinas. Fue una obra hermosa, muy divertida, aprendí muchísimo, lo difícil fue estar arriba del escenario con compañeros que te hacen reír en plena función, pero fue una experiencia muy linda.

Estas dos obras te llevaron a ser más conocido, ¿Te sentís así, más expuesto?

Con gente del ambiente si, porque a la salida de cada función, me encontraba con grandes del teatro, actores, directores, así que en ese sentido me hice más conocido

Venís de Córdoba, ¿Qué comparación haces entre la cartelera de Córdoba y Mendoza?

No conozco mucho el teatro en Córdoba porque empecé a estudiar teatro con 10 años y3 años después  me vine a vivir a Mendoza. Lo que se mueve, es Carlos Paz con las temporadas de verano con producciones de Buenos Aires, poco y nada se ve de teatro local, a diferencia de Mendoza que sí, la gente le da mucha más importancia, se mueve mucho más el teatro local en Mendoza.

¿Con quién te gustaría trabajar en un escenario?

Con Guillermo Franccella, lo admiro desde muy chiquito, admiro mucho su trabajo, su naturalidad. El pasó de trabajar en comedia al drama y su transformación es increíble

¿Te gustaría salir del teatro y trabajar en cine o televisión?

Si por supuesto, yo arranqué haciendo teatro porque veía muchos videos de los detrás de cámara de película, veía muchos actores personificándose y eso fue lo que me llamó la atención para arrancar con el teatro.

¿Cómo son tus días en cuarentena?

Es difícil tener a un actor encerrado en su casa, alguien que le gusta salir todo el tiempo, crear…  Se extraña la gente llenando las sala, el contacto con el público.

Deseo que pronto podamos volver a nuestra otra casa que es el teatro, para seguir divirtiendo y emocionando al público.

 POR: FERNANDO CASCINO