Florencia Scarpetta ganó una beca para estudiar en Broadway y Los Ángeles. Nos contó como fue el camino para llegar a este reconocimiento y su futuro artístico.

 

 

¿Cómo fue la preparación para concursar la beca y ganar?

Desde mis 13 años que estoy dentro de la comedia musical, me enamoré, y decidí que era mi lugar en el mundo. Fui formándome con grandes profesores, conociendo gente que me enseñó muchísimo, y eso me ayudó a desarrollar mi arte,  a llegar a donde estoy hoy.

Hace dos años en un congreso gané una beca para viajar a Uruguay, para hacer un congreso mayor donde  también gané para ir dos meses a Broadway, junto con 12 personas más, antes de la pandemia.  Y ahora de manera virtual anunciaron al elegido de esos 12 que habíamos viajado para volver con beca al 100%.

¿El talento, el estudio, la perseverancia, Cuáles de estas es la que hay que tener para llegar?

Creo que antes del talento, hay que tener paciencia, ser perseverante, tener mucho valor, y sobretodo valor a uno mismo. Nuestro proceso es nuestro propio aprendizaje. Ahora tengo mucha responsabilidad, pero es un sueño cumplido.

¿Qué tanto te enseñó el mundo de los coros teniendo en cuenta las influencias de tu padre,  Alejandro Scarpetta?

Muchísimo, tengo una alegría enorme, anoche me llamó la directora del colegio de los niños cantores,  Juana Mauro, para felicitarme, y eso me hizo pensar que todo comenzó cuando tenía 6 años, en ese colegio. Con mi papá en cada Cantapueblo, con cada coro que conocí, todo eso me ayudó un montón, hoy me emociona y tengo una formación gracias a eso.  Agradezco a mi guía Hugo Moreno que me metió en la comedia musical.

 

¿Qué aprendiste como persona en este camino al premio?

En el viaje a Broadway conviví con personas que no conocía y eso fue todo un reto, me pasaron cosas como ir a un lugar y por cantar nos daba comida gratis,  conocía productores, era como que la vida me iba a llevando a situaciones increíbles, y una amiga me dijo, no es suerte, es tu energía.  Y yo soy una persona humana como cualquiera, pero con un deseo de ser siempre una mejor versión.

¿Cuál es tu techo, luego de Broadway?

Estuve averiguando, porque la beca es de un mes de estudio nada más, y yo creo que tengo que aprovechar el viaje, mi corazón se quiere quedar allá más tiempo, seguir aprendiendo, y como sea llegar a nuevas escuelas para seguir desenvolviéndome.

 

Por: Fernando Cascino