La banda mendocina liderada por Hugo Riquelme realizó un emotivo homenaje a Marciano Cantero.

El líder de los Enanitos Verdes, dejó un legado impresionante tanto por la calidad de su música como por su calidad humana. El artista, que falleció el 8 de septiembre, fue homenajeado por la banda mendocina Preso Común con la canción Murmullos de tu ayer que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. La canción también está acompañada de un vídeo clip que se entrena hoy sábado donde el artista resinfiltro realizó un mural con la cara de Marciano, en las paredes del club de sus amores Atlético argentino.

”La historia de esta canción se remonta a fines del 2016 donde Hugo quien diálogo con Portada, intentó contactarse con Marciano Cantero para expresarle la admiración que tenía por su obra, sin esperar genuinamente una respuesta, fue más bien como un grito al cielo, solo que mediado por Messenger. Después de unos días , mientras hacía compras con mi hijo, recuerdo que estábamos en una panadería, sonó mi celular, la llamada era de un número desconocido, y decidí no contestar, pensando que se trataba de alguna promoción de algún servicio, pero mí hijo que en aquel entonces tenía 11 años, me dijo… “atendé”. Cuándo dije… Hola?  Del otro lado escuché… Hola Hugo… Soy Marciano. Al principio, juro… no lo quise creer y pensé que era una broma de alguno de mis amigos a los que le había contado que le había escrito. ¡Pero no pasaron más de diez segundos, que al volver a escuchar su voz… SUPE QUE ERA EL! Sentí que se me doblaban las piernas, se me hizo un nudo en la garganta de la emoción.

A la charla también se sumó Javier Cantero quien gentilmente se prestó a sorprender al líder de preso común, ya que Hugo manifestó antes de la entrevista que no había podido agradecerle a Marciano por la gentileza de participar en Murmullos de tu ayer la canción que es parte de el próximo disco de la banda Contra todo y a pesar, Quinto disco de PRESO COMUN, grabado, mezclado y masterizado en Estudio Páramo: Mati Rey Woods, Fernando Cremaschi, Gonzalo del Peral- y el productor artístico: fue Lalo Povez. Además de la participación de Marciano Cantero éste trabajo contó con talentosos invitados: Juan Pablo Bruno (Saxo) en “Instantes “Lalo Povez (Guitarra) en “Murmullos de tu ayer”, Arita Rodríguez (Voz) – Leonardo Salvador Galli (Mandolina) en “Hoy que no estás”, Fernando Olguín (Voz) y Claudio López (Teclados) en “Nadie”.Ale Marangoni (flauta traversa) en “Encrucijadas”

Entrevista de Vicky López