Un día como hoy, The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Ed Sullivan Show

El 14 de agosto de 1965, la banda de Liverpool se presentaba por segunda y última vez en popular programa de la televisión norteamericana.   El 14 de agosto de 1965, Los Beatles hacían su última aparición en el set del «Ed Sullivan Show», la pantalla que le abrió a la banda de Liverpool las puertas… Continúa leyendo Un día como hoy, The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Ed Sullivan Show

El 14 de agosto de 1965, la banda de Liverpool se presentaba por segunda y última vez en popular programa de la televisión norteamericana.

 

Un día como hoy, The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Ed Sullivan Show

El 14 de agosto de 1965, Los Beatles hacían su última aparición en el set del «Ed Sullivan Show», la pantalla que le abrió a la banda de Liverpool las puertas de América. La limusina que transportaba aquel día al grupo fue escoltada por la policía de Nueva York desde el Hotel Warwick al Studio 50 de la CBS para grabar su presentación para el programa más exitoso de la televisión estadounidense, que por más de veinte años se emitió cada domingo a las 20.

Los ensayos comenzaron a las 11 de la mañana, a las 14:20 ingresaron al set setecientas personas y finalmente a partir de las 20:30 se inició la grabación. Las seis canciones que interpretó la banda fueron «I Fell Fine», «I’m Down», «Act Naturally», «Ticket To Ride», «Yesterday» y «Help!». Este show recién se transmitiría el 12 de septiembre de 1965.

Sobre la primera presentación de la banda, la de 1964, Paul McCartney recordó, en una entrevista con Davis Letterman (curiosamente en el mismo estudio que usaba Ed Sullivan), en julio de 2009: «Había una cortina y el público nos veía, la audiencia estaba allí y América era algo nuevo para nosotros, la amábamos, pero estábamos un poco asustados. Tuve que cantar ‘Yesterday’, mi canción, solo, nunca había hecho eso, siempre había cantado con la banda.

De repente me dijeron ‘Harás ‘Yesterday’, dije Ok, estaba allí parado y me dije ‘Vamos, contrólate. Todo está bien’. El director de escena que controlaba la cortina me preguntó si estaba nervioso, le dije que no, pero él me respondió: ‘pues deberías estarlo, hay 73 millones de personas mirándote’.

Nuestras recomendaciones