noche de hits

Roque Narvaja revivió el espíritu rockero de los '70 en Mendoza

Uno de los grandes exponentes del rock nacional visitó Mendoza el viernes 2 de mayo y sus fans vivieron una noche inolvidable.

Marcia Castro

El espíritu rockero de los '70 aun vive en Mendoza. Directo de Buenos Aires llegó Roque Narvaja, uno de los exponentes del rock argentino que agitó durante mucho tiempo a los jóvenes de ayer. Volvió a hacerlo el pasado viernes 2 de mayo, en lo que fue una noche cargada de emoción, hits icónicos e himnos del género como "La Reina de la Canción" y "El Extraño de Pelo Largo".

La mágica noche sucedió en el Teatro Plaza, puntual. Roque apareció en el escenario acompañado por los miembros de su banda, que han ido reponiéndose a medida que pasa el tiempo. Lo que estuvo inamovible fue el carisma del rock star que dejó hits inolvidables como "Menta y Limón", "Yo Quería Ser Mayor".

Con una clásica camisa blanca y pantalones con tirantes, Narvaja se movió enérgico en el escenario. Mientras tocaba sus canciones revivió el momento en el que las escribió, en solitario mientras daba vuelta por los bares de Buenos Aires. Dialogó con el público, los hizo reír, conmoverse y al final los animó a hacer el clásico pogo, que fue un éxito rotundo.

Roque Narvaja, uno de los exponentes del rock argentino se presentó en Mendoza.

Roque Narvaja, uno de los exponentes del rock argentino se presentó en Mendoza.

Roque Narvaja, un extraño de pelo largo

Narvaja nació en Córdoba, y de chico mostró un gran interés en la música y en compositores como Elvis Presley y los Beatles. Su familia se mudó a Buenos Aires en plena juventud de Narvaja y allí dio rienda suelta a sus intereses en la música. Formó parte de La Joven Guardia, y debido a sus letras contestatarias debió resguardarse en España durante la última dictadura cívico militar. En España sus composiciones tuvieron un giro hacia el género romántico, y más personal.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones