Natalia Mercery representante vendimial de Guaymallén: ?La vendimia no solo es coronas y reinas, vendimia somos todos.

En comunicación con PORTADA.COM.AR, la representante vendimial por Guaymallén, Natalia Mercery, hablo sobre su postulación, el sistema que eligió el departamento que representa y de como aprovechar esta oportunidad. «Voy  escuchar a la gente de Guaymallén y sus necesidades», adelanto.    Luego de la polémica forma de elección de representantes vendimiales, en el departamento que… Continúa leyendo Natalia Mercery representante vendimial de Guaymallén: ?La vendimia no solo es coronas y reinas, vendimia somos todos.

En comunicación con PORTADA.COM.AR, la representante vendimial por Guaymallén, Natalia Mercery, hablo sobre su postulación, el sistema que eligió el departamento que representa y de como aprovechar esta oportunidad. «Voy  escuchar a la gente de Guaymallén y sus necesidades», adelanto. 

Natalia Mercery, representante vendimial de Guaymallén, se crió en un hogar sostenido por mujeres

 

La canción de LAS que dejó una huella en tu vida

Luego de la polémica forma de elección de representantes vendimiales, en el departamento que administra Marcelino Iglesias, Guaymallén eligió a Natalia Mercery. Quien salió seleccionada representando al distrito Capilla del Rosario.

Con poco apoyo de sus pares, el intendente no subió al escenario y se mantuvo al margen del evento donde se noto la ausencia del Gobernador de la provincia.

Pasadas las 20:00, Natalia Mercery y Martina Gil, subieron al escenario para recibir la mención como reina y virreina, ocacionando malestar en el resto de las candidatas que no fueron nombradas. «Hay detalles para corregir sin dudas, y entiendo el enojo de otras chicas», se manifestó la nueva representante de Guaymallén.

«La propuesta la vi en las redes, donde leí que había una convocatoria para candidatas para reinas en Guaymallén, estuve investigando de que se trataba. Y como los requisitos solo eran ser mayor de 18 años y ser residente en algún distrito, y luego de hablarlo con mi marido, decidí inscribirme a ultimo momento», comenta Natalia quien es adre de tres hijos.

«La decisión la tome a partir de que se destaco que no iba a ser un concurso de belleza, y pensé que podría ser considerada por otros aportes, además de que existía un examen para poder ingresar como candidata». «Cada representante de los distritos iban a ser seleccionadas por orden de merito luego del examen, es lo que se nos informo. Luego informaron quienes habían quedado seleccionadas, y pasamos a la segunda etapa que era elegir una frase, todo esto consensuado en las candidatas y la organización. Esa frase iba a ser votada por la gente a través de una pagina web», se refiere la flamante reina.

Natalia Mercery es la representante de Guaymallén de la Vendimia 2023

«Algunas quejas existieron por parte de otras candidatas, quizás por que no supieron reconocer sus frases, de todos modos nos llamaron y nos explicaron como habían seleccionado los textos de cada una. Nos leyeron un acta firmada por escribano donde se revela la identidad de cada candidata y su frase. Para mi eso fue transparente, teniendo en cuenta un sistema que puede mejorar sin dudas», manifiesta Natalia.

«Estoy contenta con los cambios que se han llevado a cabo con la elección, que no sea un tema solo de belleza o aspecto fisico, me siento igual que todas, siendo juzgada por lo que siento y quiero como mujer. Es probable que las frases y las quejas en eso, es un tema de nervios o no todas teneos la capacidad de escribir de una u otra manera, pero es un sistema que se puede desarrollar mejor  de a poco teniendo en cuenta como será el próximo año. Y otras candidatas ya pueden ir practicando», refiriéndose al sistema implementado.

«Tengo ganas de avanzar en mi proyecto solidario, que tenga mas llegada en Guaymallén y Mendoza entera, se trata de un proyecto cultural, apunto a artistas locales que puedan ser mas conocidos, y solicitar a cambio alimentos o materiales. Con apoyo de todos llegar a sectores mas vulnerables». Natalia es cantante y además fue cajera en supermercados.  Tiene 35 años y hoy es artista callejera.

«Quizás algún día sea referente de otras mujeres, que se sientan identificadas conmigo, que crean que es posible cumplir sueños a pesar de tener hijos estar casadas, ser madres. Podremos ser ejemplo de nuestros niños. Estoy dispuesta a escuchar a la gente de Guaymallén, apuntar a que los cambios están buenos practicarlos, la vendimia no solo es coronas y reinas, vendimias somos todos», termina la flamante representante como le gusta que la mencionen.

 

Nuestras recomendaciones