VENDIMIA 2024

Homenajes a Quino y Charly García en una Vendimia de Guaymallén impactante

La elección de la Reina de la Vendimia en Guaymallén se restituyó por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia. El domingo pasado se vivió, en el Predio de la Virgen, un particular momento de exhibicionismo.

Un particular episodio se vivió el último domingo en Guaymallén. Sólo un ingrediente fuera de libreto en una celebración emotiva y potente.

La corte y las cortes.

Después de las polémicas y debates por la eliminación unilateral del tradicional festejo en el departamento más poblado de Mendoza, mediante una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, se restituyó la elección y coronación en las fiestas vendimiales del departamento

Sueños de vendimia.

El postergado Acto Central, "Sueños de Vendimia", pudo realizarse el domingo 4 en el Predio de la Virgen. Ya en el cierre, cuando llega el momento de disfrutar de la puesta musical denominada "Tengo que volverte a ver", homenaje a Charly García; creada en el marco de los 40 años de "Clics Modernos", el disco emblemático de Charly García que le abrió la puerta a la democracia y cambió el rock de Latinoamérica; una mujer de unos 30 años de edad, se subió al escenario a bailar No Me Dejan Salir y, probablemente inspirada en Charly García, en vez de bajarse los pantalones, se levantó la remera.

Recordemos que en la canción, García explora el sentimiento de estar atrapado y no poder liberarse. La letra describe una sensación de estar estancado, tanto emocional como físicamente, tanto individual como colectivamente. El "estoy verde" alude al tiempo de dictadura que todo se teñía de verde militar.  También enfatiza la importancia de confiar en uno mismo y en sus propios sentimientos para liberarse de esta sensación de confinamiento. Anima a los oyentes a tener fe en su propio amor y emociones, incluso cuando parece que el mundo que les rodea no les permite expresarse plenamente.

En un momento del vídeo se alcanza a escuchar la voz del cantante de la banda, quien les dice al personal de Seguridad del evento:

... está bailando igual, no pasa nada.  

El show musical de cierre de "Sueños de Vendimia", recorrió la obra de este prócer del rock nacional, y lo hizo de la mano de referentes de nuestra provincia, dirigido por Juan Emilio Cuchiarelli (piano) y Joaquín Guevara (bajo). La banda se completa con Exequiel Stocco (voz), Yoyo Sevilla (guitarra), Matías Gorordo (percusión electrónica) y Gonzalo Gorordo (batería).

El vídeo de la chica bailando despojadamente, se viralizó rápidamente en Redes Sociales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Charly García
DISCOTECA ABIERTA

Experiencia Vinilo: un viaje sonoro en la actualidad

Experiencia Vinilo: un viaje sonoro en la actualidad
Entre vinilos, auriculares y música de Soda Stereo comenzó el ciclo Experiencia Vinilo en Godoy Cruz. Los próximos jueves de febrero continuarán los homenajes a las bandas más emblemáticas del rock nacional mientras disfrutas de buena música en tus oídos.

Nuestras recomendaciones