Música

Jazz en el Lago: mañana 7 de febrero cierra la convocatoria

La Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, llama a presentar propuestas de números artísticos para el tradicional encuentro musical, que se realizará el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de febrero de 2024.

El festival Jazz en el Lago tiene como objetivos promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en variaciones propias, como una forma de alentar la participación y creatividad de los artistas locales, junto a la construcción de identidad. Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las bases.

Las personas interesadas que presenten propuestas para la selección de los números musicales deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o grupos musicales del género jazz y fusiones relacionadas con el jazz.

Las bases pueden ser consultadas y descargadas en www.mendoza.gov.ar/cultura. Podrán efectuarse consultas, previo al plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico del Festival: convocatoriasculturamendoza@gmail.com; con asunto "Jazz en el Lago 2024".

La presentación formal de las propuestas se realizará hasta el miércoles 7 de febrero, a las 23.59. El resultado de la selección será comunicado y publicado en la página web de la Subsecretaría de Cultura.

El jurado

La Dirección de Actividades Artísticas y el jurado tendrán la responsabilidad de elegir las propuestas artísticas que cumplan con los requisitos de admisión formales y técnicos establecidos en estas bases. Todas las propuestas que se presenten serán evaluadas.

El jurado está conformado por Leandro Riolobo, en representación de la Subsecretaría de Cultura; Zaharay Ortega, por el Sindicato de Músicos de Cuyo; Héctor Rosas del municipio de Godoy Cruz en representación de los directores de Cultura de los departamentos de la provincia. Además, Laura Verónica Musere representará a la prensa musical local y José Pablo Giménez Zumbo al Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos.

Más de Cultura

Nuestras recomendaciones