MÚSICA EN VIVO

El preestreno de "Igualitos" será distinto a todo y en vivo

La banda de Sebastián y Francisco Videla "IGUALITOS" propone el preestreno de su nuevo trabajo "No me falte a coro". Los detalles

El preestreno del último proyecto de IGUALITOS será diferente, el viernes 13 en Luján

La banda Igualitos arremete con una nueva grabación, música de la buena y un trabajo visual para que no falte nada. En el Bar Cultural de El Mauri, en Luján de Cuyo será el preestreno, función Avant Premiere

El preestreno de "Igualitos" será distinto a todo y en vivo

Un tema con historia que revela su propia historia

El tándem que conforman Sebastián Videla y Francisco Videla, hermanos, Igualitos, se completa en este trabajo con las intervenciones de otros artistas, y en el tema de corte, se introduce un fragmento rapeado a cargo de Marlon y El Lity. La producción se la adjudican a Didier Turelo, hombre de rulos en la bata y en la cabeza. En el bajo  Chelo Delgado; Sanguche y el Negro en vientos; en guitarras y otros menesteres Martín Musso; Marcelo Narváez en batería, esto en lo sonoro, y en las visuales Gabriel Concatti. En arte de portada y comunicación:  Sebastián Chagas.

No me falte a coro

Un poco de misterio envuelve el nombre "No me falte a coro", por las opciones de interpretación. No se trata de la súplica para que no se ausenten a presenciar este toque, el Viernes 13 a las 10 de la noche en el bar Cultural de El Mauri, en Luján de Cuyo, sino más bien un llamado urgente de una abuela comprometida con el arte que acudía al "imperativo categórico" para que los chicos, no dejen de ir al Coro

Potente y sin vanidades, IGUALITOS es rock rural de vanguardia

Desde La Consulta, lugar histórico de la emancipación, los Igualitos tienen una historia propia para contar, cantar y hacer sonar, y esta vez, no desentonan, para más pruebas, escuchálos aquí: 




















ESCUCHA "NO ME FALTE A CORO" AQUI

Viernes 13 de diciembre -22hs
Igualitos estrena "No me falte a coro" en El Bar Cultural de El Mauri, Luján de Cuyo

Igualitos saluda a este año que concluye como más le gusta: haciendo música. La banda de power folk rural, despide el 2024 con mucho movimiento, y muy movilizador. Así, lanzan "No me falte a coro", una canción con una gran historia que prendió la mecha.

La frase "No me falte a coro" los transporta hasta su infancia en La Consulta. Francisco y Sebastián van y vienen, entre los partidos de fútbol y las aventuras en la finca. Pero cuando llegaba la hora señalada, su abuela les saludaba y les repetía siempre:

"Y no me falte a coro".

Esta nueva canción continúa el camino mágico y poderoso que empezaron con el EP "Conejo Blanco", y contiene una importante reflexión sobre cómo manejarse en la vida, cómo hacer para no dar el brazo a torcer.


Los hermanos Videla (vocales y percusión de este proyecto que es Igualitos,que ya llevan tocando "desde los 17, sacá la cuenta", con cinco ediciones como Igualitos y un imparable ritmo de toques), entraron al estudio filosofando de refilón en esa idea: "Si nos ponemos a pensar jamás imaginábamos a esa edad que íbamos a ser músicos. Pero nuestra abuela, quizás ya se daba cuenta de algo más. Y también era su manera de decirnos, "siempre hay que echarle más ganas".

La canción tiene una estructura poco convencional, aviva el fuego enseguida, se entrecruza con algunas imágenes surrealistas como "La pelea con el oso no parece nada fácil" y parece cerrar con un toque misterioso.Tiene algo sofisticado en los coros y .

"Estuvimos más abiertos que en otras grabaciones al trabajo con nuestros músicos. Lo cierto es que se va afianzando nuestra banda. "Estos muchachos nos vienen acompañando desde hace años, poniendo todo para este proyecto, por eso es el momento de nombrarlos y agradecerles":

de álbumes

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones