Falleció Egar Murillo uno de los pintores más talentosos y ponderados de Mendoza
Egar Murillo falleció hoy. Un artista que es referencia de sus pares, profesores, alumnos y sus admiradores. El Arte sufre una pérdida inmensa.
Luego de atravesar con absoluta dignidad una severa enfermedad, mieloma múltiple (un cáncer en la médula ósea), falleció un artista que es referencia de sus pares, profesores, alumnos y sus admiradores.
Era una hombre sencillo, sensible y su obra permanecía siempre adelante de su autoría.
Egar Murillo nació en Jujuy, en el seno de una familia de trabajadores y activos artistas dedicados a varias expresiones pero hace décadas vive en Mendoza. Estudió Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Obtuvo la Beca Fundación Proa "Taller de Formación y Desarrollo" (dirigido por Kuitca) y la Beca Estímulo de la Fundación Antorchas. También formó parte del catálogo de la Galería Van Riel, de Buenos Aires, que lo expone en ArteBa.
Participó de centos de muestras individuales y colectivas. Exposiciones, catálogos, libros, lo tenían entre sus exponentes. Organizó y propuso acciones y muestras. También editó como autor, poesía.
Asesoraba a sus colegas y mantenía reuniones periódicas con sus pares a fin de dar su punto de vista y proponer salidas creativas como posibilidad frente a las obras y planteos grupales e individuales.
Ahora, su espacio concreto seguramente será llenado por su obra, su reconocimiento, su arte y su memoria.