Teatro

Estrena NEÓN, el lugar donde ser feliz, en el Teatro Selectro

Con la dirección de Abril Capitani, NEÒN, invita al público a explorar su propia humanidad, pasando por la comedia, el drama y la tragedia. la obra que va a contar con un interprete de Lengua de Señas durante toda la función.

"Todas las generaciones piensan que serán la última", ¿será verdad? ¿seremos nosotros testigos del fin de la humanidad? Tal vez...el fin no sea una ola que arrasa con todo en un segundo, sino gente en sus casas, haciendo sus cosas, mientras suponen lo inevitable.

¿Cuántas celebraciones pueden hacerse después del fin del mundo? ¿Hay algo más vital que haber visto la muerte y querer seguir estando vivos? La obra plantea preguntas profundas sobre la existencia y el valor de la vida.

¿Qué significa estar vivo? Vos ¿Estás vivo o sobreviviendo? A través de diálogos intensos y conmovedores, 'Neón' invita al público a explorar su propia humanidad, inmerso en una montaña rusa, donde las emociones pasan desapercibidas y terminada la mecha explotan en sus almas.

La obra habla mucho de las emociones y cómo hoy en día las evitamos, nos "hacemos los fuertes", diciendo que no pasa nada cuando pasa de todo. A ésta situación me gusta nombrarla como: "apocalipsis emocional", me pasó algo inmenso pero sigo como si nada, porque no tengo tiempo, de estar mal, de sufrir, no hay tiempo de procesar, destaca Abril Capitani directora de la obra.

El amor de hoy en día, ¿Cómo funciona? ¿Funciona? En ésta alocada idea de no demostrar, de no ser real, ¿Qué tan fuertes y reales son los vínculos que formamos? La obra habla del amor, de los procesos emocionales, del aislamiento, de la importancia de lo que "no importa", de los vínculos.

La luz de Neón que ilumina el departamento es lo único que permanece intacto a lo largo de la obra y es un poco la analogía de pensar que somos felices en la zona de confort, o de pensar que seríamos infelices en el cambio.

Una propuesta diferente para cerrar el año y disfrutar de un elenco joven y talentoso. Neón, un lugar donde ser feliz estrena el próximo 8 de diciembre en el Teatro Selectro y las entradas ya están disponibles.

Ficha Artística:

Actores: Catalina Romero, Lisandro Scacciante, Matías Pérez, María Coria, Sebastián Becette, Valentina Cairone.

Dirección: Abril Capitani

El proximo 8 de diciembre a las 21:30hs, las entradas se pueden adquirir a través de AndesTicket , el valor general es $2600

Más de Cultura

Nuestras recomendaciones