FIESTA DE LA CERVEZA

En la tierra del sol y el buen vino: la Cerveza y la cultura

La primera noche de la Fiesta Provincial de la Cerveza colmó las expectativas de públicos de diversas edades y gustos. Las autoridades hablan de 22 mil personas. Los intendentes de Godoy Cruz, entrante y saliente, hablaron con La Posta Cultural.



Cinco bandas mendocinas coparon el escenario del Parque San Vicente, para dar inicio musical a la Fiesta Provincial de la Cerveza en su edición 16.

EseNeme, Néctar 02, Bruno Pinto, Nunca Fui Empleado Del Mes y Huge The Cara.

La selección de estos grupo de Mendoza no fue al azar, explican, sino elegidas por por un jurado de gestores culturales, especialistas y artistas locales.

Emilia Mernes o simplemente Emilia

Para satisfacer gustos de diversos géneros y edades, actuó la entrerriana Emilia con un sólido show apto para todo público.

Casi locales y ya con un rock maduro

Cerraron la primera noche los Airbag. Este grupo que conforman Gastón Sardelli, Patricio Sardelli y Guido Sardelli, oriundos de Don Torcuato provincia de Buenos Aires, debutó precisamente en el Parque San Vicente, 20 años atrás, en una celebración de la Fiesta del Niño cuando el municipio era comandado por César Biffi. Este viernes, mostraron su formidable crecimiento con un show sólido.

Lejos de lo eventual

Agustina Navarro, responsable de "La Posta Cultural" dialogó primero con Tadeo García Zalazar, intendente que está dejando su cargo y que condujo Godoy Cruz durante dos períodos. Destaca García Zalazar que no se trata solamente de buenos espectáculos, sino que la Fiesta Provincial de la Cerveza se ha consolidado como otro gran encuentro integrador, en el que se articulan desde una propuesta Cultural, varios aspectos.


Resalta la importancia de que el Estado (en este caso municipal) sepa interpretar las demandas artísticas, gastronómicas, pero también que estos encuentros sirvan para actuar y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente. Como podrán escuchar, destaca que es el primer Festival que mide la huella de carbono. Traducido, es la acción organizada en cada detalle para que no sea simplemente una puesta de entretenimiento efímero. O sea, lo contrario a la naturaleza de un evento, que es aquello que no sabemos cómo puede terminar.


Sucesión

Quien asumirá en escasos días la intendencia, Diego Costarelli, tal como pudo hacernos saber Agustina Navarro desde "La Posta Cultural", puso énfasis en la previsión y planificación de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Dijo entre otros conceptos "más allá de quien podría haber sido el ganador de las últimas elecciones, la Fiesta Provincial de la Cerveza, como todos los años, se viene programando y organizando desde hace meses, sin especulaciones coyunturales.

Auténticos Decadentes

Una de las propuestas atractivas en esta Fiesta es la actuación de esta legendaria banda, imprescindible en todo festejo, sea familiar o institucional. El sábado se agrega la enorme convocatoria de Los Palmeras.

Desde la banda oriental

En el cierre, previsto para el domingo,  actuarán los uruguayos de La Vela Puerca y antes, otros de los platos fuertes además de las tentaciones gastronómicas, estará a cargo de Los Caballeros de la Quema.

Más de Cultura

Nuestras recomendaciones