Música

Cruzando el Charco presenta su nuevo disco "Esencia" en Mendoza

Cruzando El Charco lanzó su sexto disco y con él comienza una gira nacional. La banda platense marca un hito en su carrera con el lanzamiento de su esperado sexto álbum de estudio, "Esencia".

Con una trayectoria que ha sido definida por discos que marcan etapas y momentos trascendentales, "ESENCIA" promete consolidarse como un punto de inflexión en la evolución artística del grupo.

Desde sus inicios con "A MIL", que les abrió las puertas de la ciudad y la provincia, hasta "LO QUE SOMOS", que los llevó a traspasar fronteras internacionales, y "CICATRICES", que les permitió brillar en escenarios emblemáticos como el Gran Rex y el Luna Park, Cruzando El Charco ha forjado un camino de éxito y crecimiento constante.

"Es un disco muy importante para nosotros, no solo por las canciones que lo componen, sino también por las colaboraciones que contiene", destaca el grupo. "ESENCIA" cuenta con la participación de destacados artistas como Chano de Tan Bionica, Nahuel Pennisi, La Konga, Gustavo Cordera y Facu Soto, añadiendo una riqueza única a su sonido característico. En "33" feat Facu Soto fue el primer adelanto del disco, y lo siguió "Nada Nace" feat Chano, que salió en abril.

Grabado en los prestigiosos estudios Romaphonic y Panda, con la producción de Juan Bruno y Pepe Cespedes de Bersuit, el máster a cargo de Edu Pereyra y la mezcla supervisada por Martin Pomares, "ESENCIA" representa un hito en la carrera de Cruzando El Charco.

Este álbum es una verdadera fusión de estilos, que incluye desde baladas emotivas hasta potente rock, pasando por cumbia, cuarteto y melodías más folk y country.

"Históricamente hemos explorado la fusión, pero creemos que en este disco alcanzamos un nuevo nivel tanto musical como en las colaboraciones", expresan.
Las letras de "ESENCIA" abordan una amplia gama de temáticas, desde historias de amor y desamor hasta reflexiones sobre la amistad y la autoaceptación. Es un álbum que invita a los oyentes a conectarse con sus propias emociones y experiencias.

La presentación oficial de "ESENCIA" será el 10 de agosto en el Movistar Arena de Buenos Aires y promete ser el espectáculo más grande y emocionante de la banda hasta la fecha. Con una lista de importantes invitados y un repaso de su discografía, cada concierto de Cruzando El Charco es una fiesta inolvidable.

A partir de ahí comienza una serie de presentaciones en distintas ciudades del país y el 30 de noviembre vuelve a Mendoza, donde actuará por primera vez, en el auditorio Ángel Bustelo. La preventa de entradas está disponible en Tuentrada.com , Maxi Mall y Moicano. 

Más de Cultura

Nuestras recomendaciones