Música

Abel Pintos por primera vez en el Multiespacio Cultural Lujan de Cuyo

Abel Pintos vuelve a Mendoza, en un show único e imperdible por primera vez en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo

El músico se presentará el domingo 18 de febrero, a las 21 horas. La venta de entradas comienza el lunes 5 de febrero, por Tuentrada.com con precios de lanzamiento desde $8000.

En plena temporada de festivales y tras una serie de conciertos en el teatro Tronador de Mar del Plata en enero pasado, Abel Pintos vuelve a la provincia, en una presentación única en Mendoza que no podés perderte. El artista popular y uno de los más convocantes y queridos de la escena nacional anunció un nuevo show, con el que actuará por primera vez en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, donde repasará sus grandes canciones como Oncemil, La llave, Pájaro Cantor, Motivos, De solo vivir, entre muchas otras, serán parte del repertorio de lo que se anuncia como una noche inolvidable.

En pleno proceso de pre producción de su próximo disco, el cantante y compositor sigue presentando por los escenarios nacionales con su nuevo show, en donde recorre gran parte de su repertorio, con un encuentro emocionante entre Abel y su público. El concierto se anunció en el marco de la Agencia de Promoción Cultural de Luján de Cuyo, que apuesta a articulación público privada para el desarrollo de actividades artísticas.

Las entradas para el concierto de Abel Pintos estarán a la venta en Tuentrada.com  con precios de preventa lanzamiento: $8.000 (Campo), $10000 (Platea), $15000 (Platea Preferencial) y $25000 (Platea VIP).

SOBRE ABEL PINTOS

Abel Pintos es el artista número uno de la escena musical argentina en la actualidad. Comenzó el 2024 realizando su segundo año consecutivo de residencia en la Ciudad de Mar del Plata donde ofreció 11 funciones todas con localidades agotadas. El 2023 lo cerró con dos Estadios Vélez totalmente agotados, en donde presentó su concierto "Amores y Rarezas" ante más de 70.000 personas. Durante los meses previos se lució como jurado del exitoso programa Got Talent por la pantalla de Telefe.

El año lo había iniciado siendo distinguido con el máximo galardón que entrega el Ente de Turismo de Mar del Plata: el Estrella de Mar de Oro, en reconocimiento a la impactante temporada que realizó en la Ciudad en donde ofreció 12 funciones con localidades agotadas en el Teatro Tronador, cerrando la última ante más de 50.000 personas en la mítica Plaza Colón.

Pero este año dejará marcado también un hito en su carrera a partir del lanzamiento de su último álbum, "Alta en el Cielo", en el cual interpreta ocho canciones patrias acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón y por el cual ha recibido más de treinta distinciones y reconocimientos de diferentes organismos público y privados, por el gran aporte a la cultura y la unidad nacional realizado con la entrega de este material. El mismo puede ser escuchado y descargado de manera gratuita del sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar.

Sin embargo, lo más destacable de este proyecto es que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.

El 2022 fue un año superador en el que inauguró su propia productora, "Plan Divino". Realizó más de 100 presentaciones a lo largo de todo el año dentro de las cuales batió su propio récord realizando 31 funciones a sala llena en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo cerró ante más de 30.000 personas en el Estadio Único de La Plata como presagio del verano que se vendría.

Antes, durante el 2021, lanzó "El amor en mi vida", canción que forma parte y le da título a su último álbum pop y por el cual recibió el Premio Gardel a "mejor álbum pop del año". Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este álbum estuvo acompañado del videoclip de la canción "De mí, contigo", junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de "Espejo", canción que el mismo Abel describe como "liberadora".

Lleva más de 28 años de carrera, durante la cual editó 14 álbumes: 12 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. Dentro de ellos, cabe destacar "La familia festeja fuerte", grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate. Este contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió durante esas dos noches inolvidables.

La gira de "La familia festeja fuerte" celebró con 36 conciertos en 28 ciudades, en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

Más de Cultura

Nuestras recomendaciones