Durante su columna en el programa Muchas Gracias, Pedro Saborido reflexionó junto a les conductores Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga sobre las frases que identifican la mendocinidad y la argentinidad.

 

Así surgieron expresiones vinculadas con la carga que significa para los mendocinos y mendocinas en la selección del vino como si fuera una persona experta. Lo mismo ocurría si prospera la idea de que además de ser Tierra del Sol y del Buen vino se sume del Conocimiento. En ese sentido, comentó una anécdota sobre un amigo de ascendencia japonesa que “trajearon y llevaban a reuniones de tecnología, a pesar de que no sabía nada. Los tipos rascaban con eso…ni hablaba por lo cual era hasta misterioso. El japonés le daba la rúbrica, el que homologaba la idea de lo tecnológico”.

Saborido se refirió también a la historia del surgimiento accidental del dulce de leche. “Parece que hay algo que no se tuvo en cuenta y es que entra a la Argentina desde Chile que a su vez llega desde Perú que a su vez era un manjar oriental. Parece que va teniendo la identidad de acuerdo con la leche que se hace. Yo pongo a disposición esto en un programa de radio y el clamor que los oyentes por no soltar la propiedad del Dulce de leche”.