Laura Carbonari periodista de Cadena 3 entrevisto a Ariel Robert uno de los propulsores de Portada.com.ar.

Portada.com.ar ofrece contenidos de actualidad para personas con estas discapacidades. Cada noticia es traducida al lenguaje de señas y es acompañada por un audio.

Portada para Todos es una plataforma de noticias para personas hipoacúsicas y no videntes.

Portada.com.ar fue elaborada por periodistas y personas con estas discapacidades para brindar un mejor acceso a la información.

«Esto permite darle acceso a las personas que hasta ahora no han tenido acceso en muchos de los medios y esta es la posibilidad para personas sordas y ciegas», explicó a Cadena 3 Ariel Robert.

«Las personas sordas tienen escasa alfabetización y en la página cada información tiene su traducción en lenguaje de señas porque en lo oral que hay muchos instrumentos automáticos de traducción le quitan la cadencia, la intención y la inflexión», agregó.

«Nosotros hacemos que tenga esto y quien no tiene la posibilidad de ver tiene el audio para una interpretación de la información», comentó.

Cada noticia tiene al costado una interpretación de señas y hace su propia devolución y comentario que también es sumado a la página.