Cuando lo importante es también urgente

  Laura Carbonari periodista de Cadena 3 entrevisto a Ariel Robert uno de los propulsores de Portada.com.ar. Portada.com.ar ofrece contenidos de actualidad para personas con estas discapacidades. Cada noticia es traducida al lenguaje de señas y es acompañada por un audio. Portada para Todos es una plataforma de noticias para personas hipoacúsicas y no videntes. Portada.com.ar fue… Continúa leyendo Cuando lo importante es también urgente

 

Laura Carbonari periodista de Cadena 3 entrevisto a Ariel Robert uno de los propulsores de Portada.com.ar.

Portada.com.ar ofrece contenidos de actualidad para personas con estas discapacidades. Cada noticia es traducida al lenguaje de señas y es acompañada por un audio.

Portada para Todos es una plataforma de noticias para personas hipoacúsicas y no videntes.

Portada.com.ar fue elaborada por periodistas y personas con estas discapacidades para brindar un mejor acceso a la información.

«Esto permite darle acceso a las personas que hasta ahora no han tenido acceso en muchos de los medios y esta es la posibilidad para personas sordas y ciegas», explicó a Cadena 3 Ariel Robert.

«Las personas sordas tienen escasa alfabetización y en la página cada información tiene su traducción en lenguaje de señas porque en lo oral que hay muchos instrumentos automáticos de traducción le quitan la cadencia, la intención y la inflexión», agregó.

«Nosotros hacemos que tenga esto y quien no tiene la posibilidad de ver tiene el audio para una interpretación de la información», comentó.

Cada noticia tiene al costado una interpretación de señas y hace su propia devolución y comentario que también es sumado a la página.

 

http://portada.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/720_30_3.90_Mar012020.mp4
Más de General
Hablemos de obesidad y...

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad
Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad endémica. Se proyecta que para 2035, una de cada cuatro personas en el mundo será obesa.

Nuestras recomendaciones