El municipio firmó un acuerdo de Cooperación Internacional con la Fundación europea UNIMOS que tiene sede en Polonia, para beneficiar a las Pymes del departamento.

Se trata de un acuerdo de cooperación internacional con la fundación europea UNIMOS. Son un clúster (grupo de empresas interrelacionadas que trabajan y colaboran estratégicamente en un mismo sector industrial, para obtener beneficios comunes), que tiene como objetivo establecer cooperación desde Europa para impulsar a las empresas maipucinas a través de políticas,  promoción, actividades y proyectos en conjunto.

El convenio se firmó en el marco del día internacional de las Pymes que fue el 27 de junio.

El Intendente Matías Stevanato afirmó: «La acción en concreto es asociarnos y desarrollar políticas que beneficien a las pymes maipucinas. Poder crear estos vínculos es pensar en el futuro de las empresas y llevarlas a otra instancia de competitividad».

El Municipio de Maipú, en materia de cooperación internacional, ya viene desarrollando acciones con la Agencia Turca de Cooperación y Colaboración, que le permitió recibir equipamientos de robótica al espacio de educación no formal de tecnología Kinderbyte.

Las acciones que provee el acuerdo alcanzado permitirá:

• Intercambio de información, experiencias y buenas prácticas,
• Elaboración de actividades comunes y proyectos, así como también programas específicos;
• Realización de programas relacionados con la internacionalización, investigación, desarrollo y/o innovación;
• Cooperación en programas de formación y educación;
• Elaboración de estrategias bilaterales para el desarrollo de ambas Partes.

UNIMOS: Europa y Maipú

La Fundación UNIMOS es una organización interdisciplinar y no gubernamental, con sede en Polonia, centrada en la creación de alianzas estratégicas entre el mundo empresarial, académico, público y de clústeres que fomentan el crecimiento, el desarrollo internacional y crean un nuevo valor. UNIMOS es iniciadora de UNIMOS ALLIANCE- alianza intersectorial e internacional orientada a apoyar y guiar a las empresas, los centros tecnológicos, la administración pública y los grupos empresariales para trabajar, cooperar y crecer juntos a nivel internacional, con socios de confianza y en un entorno inspirador, seguro y eficaz.