Convocatoria abierta a la sociedad civil para ocupar el puesto de primer representante suplente de Argentina ante el CEDDIS

Por primera vez la Agencia Nacional de Discapacidad convoca a la presentación de candidaturas para la vacante entre el 25 de julio y el 25 de agosto inclusive.

El Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) procura dar seguimiento a los compromisos adquiridos por los Estados mediante la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, adoptada en el marco de la Organización de Estados Americanos.

Este puesto debe ser ocupado por una persona representante de la sociedad civil y la ANDIS coordinará el proceso de presentación de candidaturas, consultas públicas y evaluación para tomar la decisión sobre la cobertura de la vacante.

Para postularse se tendrán en cuenta las candidaturas de las personas con discapacidad, tener experiencia en la temática, el enfoque de género, la participación en organización civil que represente a las personas con discapacidad y poseer conocimientos técnicos en materia de derecho internacional de los derechos humanos, especialmente en relación con el sistema interamericano.

Para participar de la convocatoria hay que enviar un Curriculum Vitae junto con una carta de motivación a la dirección de mail candidaturaceddis@andis.gob.ar desde el 25 de julio hasta el 25 de agosto inclusive.

Una vez finalizado dicho periodo de presentación de candidaturas, ANDIS publicará en sus canales oficiales la lista de aspirantes y se abrirá un nuevo período para la presentación de avales personales o institucionales.

Durante todo el proceso, ANDIS contará con la cooperación de otros organismos públicos especializados en derecho internacional.

Para mayor información, ingresá a la página www.argentina.gob.ar/andis