En el mes de la inclusión, el Colectivo de Personas con Discapacidad y sus familias de la Provincia de Mendoza hacen visible la situación en el contexto de ASPO y DISPO.

El martes 20 de octubre a las 19 horas se llevará a cabo el Conversatorio “Personas con Discapacidad en Primera Persona”. En la primera parte se difundirá  un documento colectivo haciendo referencia a la situación en la que estas personas nos encontramos, y en la segunda parte, referentes en la temática estarán compartiendo sus experiencias, conocimientos y
vivencias.

Este colectivo se encuentra otra vez en desigualad de oportunidades ante la pandemia y en nuestra provincia hemos podido ver que existen muchas irregularidades que consideramos deben ser manifestadas por las y los principales protagonistas y las organizaciones que atienden y trabajan la temática.

Las personas con Discapacidad trabajan fuertemente para hacer que se cumpla la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que en el país tiene rango Constitucional, bajo el lema que más los identifica “NADA ACERCA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS “