Ayelén Britos, periodista de radio Nacional San Luis, detalló durante el programa Muchas Gracias, las búsquedas que se están llevando a cabo y todos organismos que están involucrados.

La periodista comentó que según la familia, la policía no cuenta con la idoneidad ni los elementos necesarios para hallar a la niña. Ayer, la madre de la pequeña se dirigió a tribunales porque recibe llamadas desde distintas partes del país.

Según detalló Britos, la búsqueda se está dando tanto a nivel provincial como nacional. “El jefe de policía estuvo en los primeros rastrillajes”y queremos saber si se está trabajando con en la hipótesis de que sea un caso de trata de personas. Por otra parte, Britos expresó que la semana próxima llegará a la provincia Susana Trimarco, referente de la lucha contra la trata de personas, a raiz del caso de su hija Marita Verón.

Por otra parte, Britos criticó la espectacularización del caso que se ha hecho desde los medios porteños. “Todas las hipótesis que han planteado ya han sido descartadas”, aclaró.

Britos explicó que Guadalupe desapareció de la puerta de su casa, “no estaba jugando lejos, sino en la vereda, donde había realizado una rayuela con tiza que ya se borró”.

Finalmente la periodista comentó que no hay cámaras en las calles que están cerca de la vivienda de la niña, que se ubica a unos tres kilómetros del casco céntrico de San Luis. Sólo en una almacén. Y manifestó su deseo de que pronto haya novedades “para que se encuentre a Guadalupe con vida”