La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente convoca a un concurso de ideas que ayuden a fortalecer la promoción de experiencias turísticas inclusivas en el nuevo escenario.

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente convoca a un concurso de ideas que ayuden a fortalecer la promoción de experiencias turísticas inclusivas en el nuevo escenario.

La Agencia Nacional de Discapacidad junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, buscan promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.
En ese marco, se convoca al concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”.

El desafío está dirigido a equipos que podrán estar formados por dos (2) a cinco (5) participantes y deberán reunir los siguientes requisitos:

• Categoría A: Ser emprendedores y empresarios de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.
• Categoría B: Ser docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

La inscripción puede realizarse del 26/04/2021 al 26/05/2021, las campañas pueden ser enviadas desde el 31/05/2021 al 30/06/2021.

Ante alguna duda se puede comunicar a tuexperienciaturisticainclusiva@turismo.gob.ar.

La conformación de la Comisión de Turismo Accesible en la Cámara Argentina de Turismo es un avance en el camino de posicionar al país como destino para millones de personas con discapacidad y movilidad reducida en todo el mundo.

Desde la Cámara Argentina de Turismo aseguran que el objetivo es el de promocionar el desarrollo del turismo responsable, sostenible y accesible y generar iniciativas para lograr la plena inclusión al sector turístico de las personas con discapacidad y aquellas con movilidad reducida.