El colectivo por la restitución de derechos de víctimas del instituto Pròvolo, llama a una concentración.

 

«El día lunes 20 de septiembre a las 10Hs. nos encontraremos en las escalinatas de Tribunales Provinciales, respetando todas las medidas sanitarias correspondiente al protocolo de Pandemia», manifestaron de este espacio que busca justicia a las víctimas del Pròvolo.

La convocatoria sigue, «En el marco de que se ha considerado conveniente que sobrevivientes vuelvan a declarar por los sucesos previamente denunciados en cámara gesel, vemos con preocupación e indignación el desarrollo de tales instancias, que se han transformado en verdaderas jornadas extenuantes, interminables y profundamente revictimizantes, en las que no se ha preservado la integridad física y psicológica de las/os denunciantes».

El comunicado:

EXIGIMOS QUE:

➡️Que se adopten medidas de gestión y organización judicial que faciliten el acceso a la justicia, con perspectiva de derechos humanos, de género y de discapacidad.

➡️Que se eviten retrasos innecesarios, dilaciones y prorrogas en las instancias de declaración.

➡️ Protección de la salud integral de sobrevivientes y sus familias.

➡️ Un entorno accesible, seguro y tranquilo para las instancias de declaración.

➡️ Contar antes, durante y después de cada declaración con acompañamiento Psicológico e interpretación de LSA.

➡️ Que se garantice el traslado, ya que muchas familias viven lejos y no cuentan con los recursos económicos para trasladarse, mucho menos si las instancias son repetitivas.

Y por sobre todas las cosas, reunimos nuestras manos y nuestras voces en este pedido integral por JUSTICIA y RESTITUCIÓN DE DERECHOS. Acompañanos!