A las Personas con Discapacidad, sus familias y la opinión pública, sobre dichos y  conductas que avasallan derechos

 

Aiepesa rechaza las manifestaciones producto de ideas formadas de los Sres. Dr. Ginés González García- Ministro de Salud, Lic. Eugenio Zanarini SSSALUD, Dr. Rubén Torres -Rector de Isalud, Dr. Ernesto Van del Koy –Prosanity y Cdor. Rubén Roldán-Prosanity.

Es inaceptable que los responsables de administrar los fondos y la seguridad social de los trabajadores y sus familias -que por derecho propio se les deben garantizar el acceso a los beneficios de las leyes vigentes en la Argentina-, pretendan administrar los recursos del estado y los trabajadores pensando la atención de las Personas con Discapacidad con una concepción de «gasto», » una des financiación», y menos aún denominándolas «improductivas» donde se deja de lado el concepto de persona, poniendo un énfasis aún más excluyente en aquellas personas que tiene condición de Discapacidad.

Estos conceptos que han sido superados por nuestra sociedad y que solo responden conceptualizaciones absolutamente ajenas al derecho que asiste a nuestros conciudadanos con discapacidad, reflejados en la normativa vigente en la que se incluye la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad ley 26378 donde se establece la el objetivo de …»promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente…»

Pensar que la atención de Personas con Discapacidad a través del Sistema Único de prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, Ley 24901 en vistas de su integración (inclusión) social, terapéutica, educativa y laboral ha permitido ampliar las barreras de la oferta estatal de servicios incorporando un proyecto acorde a la necesidad y la promoción de la Personas con Discapacidad y su familia.

Es histórico escuchar a gobernantes llevar adelante ideas y proyectos modificatorios de los recursos de FONDO SOLIDARIO -INTEGRACIÓN- sin escuchar la voz de las Personas con Discapacidad, sus necesidades y sus individualidades, y justificando su accionar en vistas de los recursos que el estado y los trabajadores disponen.

Nuevamente los beneficiarios y sus familias, que las obras sociales deben atender y responder deberán ser escuchados en sus necesidades. Cualquier intento de ruptura de un sistema que da respuesta a las personas con discapacidad en su derecho a la salud, educación e integración determinarán una condena social a sus responsables porque serán los que por su conducta avasallen los derechos de las personas con discapacidad.

 

Comisión Directiva AIEPEsA

 

Dejamos a continuación el link de la conferencia- FONDO SOLIDARIO – INTEGRACION – SSSALUD- donde se pronuncian los dichos a los que hacemos referencia:      https://youtu.be/pBZbv7muEyI