ANDIS REALIZARÁ EL PAGO DE LAS PRESTACIÓNES BRINDADAS EN MARZO Y ABRIL.

La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de su Director Ejecutivo, el Dr. Claudio Esposito, en su calidad de Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas,  quiere comunicarles que por medio de la resolución 76/2020,  de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Estado Nacional garantiza el pago de las prestaciones no presenciales para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses de marzo y abril; quedando las organizaciones de la sociedad civil que conforman parte del Directorio en acercar a los miembros de los organismos gubernamentales las formas, métodos y medios de contralor de las mismas.

Las prestaciones corresponden a:

  • Centros Educativos Terapéuticos
  • Centros de Día
  • Servicios de Rehabilitación
  • Servicios de Apoyo a la Inclusión Educativa y modalidades de prestaciones de apoyo.

Claudio Espósito destacó “Es imprescindible garantizar que las personas con discapacidad continúen con sus tratamientos y actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El presidente, Alberto Fernández, nos pidió expresamente que cumplamos y respondamos a estas necesidades”.

Nuestro compromiso como Agencia es adaptar las medidas necesarias para proteger la salud e integridad de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta las recomendaciones esenciales del comité de profesionales médicos que asiste al presidente en todas sus decisiones.

Estamos haciendo de la discapacidad una política de Estado, buscando jerarquizar y fortalecer la agenda de los derechos de las personas con discapacidad.

COMUNICADO ANDIS-RES 76

RESOL-2020-76-APN-DE#AND (4)