Así se expresó el candidato a Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyas elecciones son este 9 de junio. Arturo Tascheret fue entrevistado por Emilio Vera Da Souza, Ariel Robert y Carolina Quiroga, durante el programa Muchas Gracias, donde pudo reflexionar sobre la reunión que mantuvo con integrantes de los organismos artísticos”, que según expresó “deben tener una gestión organizada”, expresó

“Nos dijeron que la Nave cultural está varada en el norte. Es verdad que hay espacios donde se aloja la cultura pero debe expandirse en otros espacios del territorio. La política territorial tiene que ser un eje político del futuro gobierno de la universidad” aseguró Tascheret, respecto de los reclamos de la ciudadanía universitaria ubicada en distintos departamentos de la provincia.

“Yo siempre aclaro cuando me presento que si bien tengo mi experiencia de gestión, mi profesión es ser músico. Y eso significa tener capacidad de escucha y eso compartimos con Adriana”, su compañera de fórmula. “Esto ha generado una actitud muy positiva”, expresó Tascheret, actual decano de la Facultad de Artes y Diseño.

Respecto de la participación de la comunidad no universitaria, el músico relató diversas acciones que ha dado la facultad que él conduce para la sociedad mendocina. “Debemos construir una narración sobre esto”.

A la hora de pensar en lo que le quedó por hacer en campaña, Tascheret comentó que no alcanzaron a llegar a lugares donde se prestan muchos servicios donde la planta de personal está precarizada, como Bienestar Universitario, Deportes. “Hay gente que está en un limbo, son ciudadanos que hacen a la vida de la universidad pero no son parte del personal estable”.

Tascheret también se refirió a la necesidad de que la universidad se sincere en relación al egreso de las y los estudiantes que no se da en los tiempos en los que se dice. “Y por otra parte comentó que la salida laboral no está garantizada, por ejemplo el mejor egresado del Balseiro está trabajando en un delibery eso es impactante”, afirmó Tascheret.