“Quienes aman el espectáculo del género Vendimia, van a tener que adaptarse este 2021. Haciendo un somero recuento: ya fueron seleccionados aquellos que quedaron entre los 1000 artistas -actores y bailarines- a quienes se les había asegurado el trabajo. Como no todos ellos van a participar, el resto de los que no, recibirán el pago y durante el año harán sus tareas artísticas a contraprestación. No sucede lo mismo con los utileros, traspuntes y escenógrafos por lo que han propuesto en una reunión con Cultura el proyecto, que fue aceptado, de hacer movidas artísticas e instalaciones al aire libre previo al lanzamiento de la película.
Como la tradicional Fiesta en el colosal Teatro Griego no va más -al menos por este año- se la dividió en 6 cápsulas, que además se filmarán: el Teatro Griego está partido en seis sectores, N, S,E,O y dos en el centro. Cada dos Directores Nacionales de Vendimia hay un Director por parte de Cultura más un Director audiovisualista. Tres de ellos decidieron hacer su segmento solxs, los otros seis en pares. Conte, Rúpolo, Marabini y Grigor-Moreno, Troncoso-Neira, Casares-Martinez.
La película se estrenará el 6 de marzo por los medios mendocinos y se venderá al exterior. Se pasará en aviones y se habla de Netflix. Como la fiesta filmada consta de seis partes pueden comprarse una o el pack completo.
Quienes participan como trabajadores dicen respirar un clima de puja constante. Los videastas acostumbrados a trabajar con tiempos, fechas, horarios de filmación y por otra parte la Fiesta presencial tiene tradición de atrasos. Por ejemplo: está previsto comenzar a filmar el 18 de enero y una semana antes se debería probar vestuario pero aún las Modistas no tienen tienen taller formal para trabajar ni están las telas porque debe autorizar Cultura qué se compra y qué no. Se va a utilizar todo el material de Fiestas anteriores para las diferentes cápsulas.
Está complicado el tema del trabajo porque al ser dos formatos diferentes a fusionar les cuesta ceder a unos y a otros y ponerse de acuerdo.
Lo insólito: algunos artistas no saben cuánto van a cobrar y cuándo van a empezar. Se les pagará de acuerdo a lo que trabajaron y cuánto tiempo les lleva su tarea.
Fusionar artistas de Vendimia y cine es una tarea titánica para acordar escenas, protagonistas y estéticas.

En fin…
La idea de formar una Asociación de Trabajadores del Espectáculo para Mendoza sería bienvenida por muchos.

Fuente: Muchas Gracias