Mañana comienza el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley “Regulación de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención posaborto”, presentado por el presidente Alberto Fernández.

 

Cabe mencionar que el proyecto de Ley de “Regulación de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención posaborto” que se va a tratar es presentado por el presidente Alberto Fernández en la Cámara de Diputados; este a diferencia del de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que obtuvo media sanción en 2018, incluye en su artículo 10 el derecho a la objeción de conciencia.

La agenda completa de la semana al respecto de este proyecto continúa así: Lunes las comisiones de salud y presupuesto comenzarán a las 10 la discusión del plan de los 1000 días, con las exposiciones de funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior y de la Anses.

Martes a las 9 a la mañana se abrirá la discusión sobre el proyecto de legalización del aborto con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Gines González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Tras los informes de los ministros, el mismo día a las 14 comenzará la ronda de expositores: 50 en total, 25 a favor y 25 en contra del proyecto de legalización del aborto, que tendrán 7 minutos cada uno al igual que en 2018.

Miércoles la discusión continuará durante toda la jornada. Jueves según lo acordado, la intención de los diputados es reunirse ese día para escuchar las diferentes posturas.

Viernes se espera que, finalmente, se dictamine sobre el tema el 4 de diciembre.