Viandas para Comedores y Familias de San Rafael, elaboradas por emprendedores

La firma del acuerdo entre la Municipalidad de San Rafael y 28 emprendedores gastronómicos del departamento ya beneficia a comedores de barrios y distritos y a varias familias aisladas por casos de Covid-19. Como lo anunció el Intendente Emir Félix la semana pasada, por el programa de sostenimiento al sector gastronómico, el municipio adquirió más… Continúa leyendo Viandas para Comedores y Familias de San Rafael, elaboradas por emprendedores

La firma del acuerdo entre la Municipalidad de San Rafael y 28 emprendedores gastronómicos del departamento ya beneficia a comedores de barrios y distritos y a varias familias aisladas por casos de Covid-19.

Como lo anunció el Intendente Emir Félix la semana pasada, por el programa de sostenimiento al sector gastronómico, el municipio adquirió más de 3.100 viandas que elaboran los emprendedores que adhirieron a la iniciativa. Esa comida es retirada diariamente por personal de Desarrollo Social que luego la reparte en comedores de barrios y distritos y también en viviendas donde se encuentran personas aisladas por haber contraído coronavirus.

Eugenia Cruzate es una de las responsables del comedor ?Madres Cocinando? que funciona en el barrio Constitución. Desde su sede en calle Chacabuco, un grupo de mujeres cocina para 68 familias de la zona, además de recibir indumentaria y ropa de cama para donarla a quienes más lo necesitan.

La entidad antes mencionada es una de las beneficiadas del programa de sostenimiento al sector gastronómico que impulsó el Municipio. ?Para nosotros es una iniciativa formidable, pues contribuye a la causa que consolidamos desde que empezó la pandemia. Por estos días estamos recibiendo la comida lista para entregarlas a familias asistidas desde nuestro comedor?, expresó Eugenia.

?Sin duda es una acción de la que estamos muy agradecidas y se lo hemos hecho saber al intendente por intermedio del personal municipal que siempre está a disposición de nuestras necesidades y las del barrio?, añadió la mujer.

Cada programa de sostenimiento anunciado por Félix durante la pandemia, ha implicado una contraprestación de parte del sector asistido. Las viandas que reciben comedores y familias aisladas es el aporte que realiza el sector gastronómico a cambio de los fondos otorgados por el Municipio.

Vale remarcar que las familias aisladas, en función de los casos positivos que diariamente se informan en San Rafael, reciben bolsones que incluyen alimentos no perecederos, agua, pañales (si así lo requieren) y elementos sanitizantes para la desinfección de hogares.

?Estamos ayudando a quienes ayudan todos los días?

La titular de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Langa, detalló que ?esta semana buscamos en restaurantes y resto-bares adheridos al programa las viandas que están listas al mediodía y desde allí nos dirigimos a comedores y viviendas donde hay familias aisladas?.

?En la primera etapa estamos entregando viandas en barrio Constitución, Pueblo Diamante, Cuadro Nacional y Costa del Toledano. En los siguientes días vamos a llegar a más barrios y también a distritos?, sostuvo Langa.

?El programa que ideó el intendente con apoyo de las cámaras empresarias de Comercio y Turismo, no solo asiste al sector gastronómico sino también tiene una fuerte impronta solidaria ya que las viandas las reciben quienes más las necesitan?, cerró la funcionaria.

Más de General
Hablemos de obesidad y...

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad

4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad
Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad endémica. Se proyecta que para 2035, una de cada cuatro personas en el mundo será obesa.

Nuestras recomendaciones