“El paro sigue fuerte con atención de emergencias, urgencias e internados», sostuvo la secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, quien agregó que las guardias están sobrecargadas, por lo que le pidió a la población que si no es una urgencia no vayan.

Al ser entrevistada por Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, durante el programa Muchas Gracias, Iturbe sostuvo que “fue una marcha histórica, la gente está mal”, al tiempo que criticó la gestión del gobernador Rodolfo Suarez.

No perdamos de vista lo esencial que es lo que salió ayer a la calle, dijo la referente gremial, quien agregó que Suarez debe generar una matriz productiva, para no tener que ajustar por los salarios de los trabajadores.

Esperamos que estas marchas y medidas impacten de manera positiva en el gobierno y podamos hablar de paritarias, y políticas de salud dijo Claudia Iturbe, quien agregó que los trabajadores han perdido el 50% del salario.”Hemos pedido una fórmula, que tenga relación entre la inflación y la recaudación, que signifique una indexación del salario mensualmente”, sostuvo.

Sobre un planteo que nos llegó de una falta de atención en el Hospital Central, Iturbe sostuvo que puede haber sido por una acción de otro gremio que no permitió la llegada al profesional.

Iturbe hizo referencia a las condiciones del personal de acuerdo a las prestaciones que se ha incrementado tras la pandemia, además de las mayores dedicaciones y contratados.

“Las guardias de 24 horas es un planteo a modificar”, sostuvo Claudia ante la consulta de los periodistas, quien aclaró que es lo que estipula la ley.