Durante el programa Muchas GraciasEduardo Rodríguez Bossut y Anahí Barrera Angelelli, realizadores de la película Bu y Bu, explicaron por qué este proyecto transmedia sigue creciendo.

Entre otros productos involucra una película, una serie, la publicación de una página web, una cartilla para trabajar en las aulas y todas se complementan para ir abordando una historia, expresó Eduardo Rodríguez Bossut uno de los realizadores de este universo. “Queda claro que toda la historia se desarrolla en Mendoza, en el Parque, en las plazas, con una presencia muy importante del sistema hídrico de Mendoza. Intenta mostrar una urbanidad muy distinta de la que existe en el mundo”, expresó Rodríguez Bossut.

Por su parte, Anahí Barrera Angelelli comentó el recorrido que la película y el proyecto en general ha tenido. “Desde estas vacaciones empezó a estar presente en todas las salas comerciales. Hace unas semanas ganó el premio a Mejor Largometraje en Rosario y eso nos llena de orgullo porque gran parte del jurado era infantil”.

Respecto del crecimiento de la transmedia, Rodríguez Bossut anticipó que pronto habrá una “sorpresita vinculada con la realidad aumentada… La película se presentará en una festival muy importante de Colombia y seguimos buscando pantallas tanto en la provincia como a nivel nacional”.

“A través de un convenio con la DGE”, explica Rodríguez Bossut, “tuvimos la oportunidad de presentar la película en varias pantallas y la respuesta del público infantil ha sido excelente. Y eso nos ha permitido mantenernos más tiempo en las pantallas”.

Al respecto, Barrera Angelelli manifestó “la importancia de que las niñas y los niños puedan ir a las salas a ver cine”.

Y también se expresó sobre todo lo que disparó el trabajo conjunto con la comunidad, llevando adelante cambios importantes como el involucramiento de las niñas y los niños que llevaron adelante acciones concretas vinculadas por lo que propone la transmedia.