Hasta el 24 de agosto está el “Encuentro con el nuevo Cine Italiano” nos contó Mónica Borré en su columna en Muchas Gracias.

Son largometrajes recientes con interesantes temáticas como la inmigración ilegal, sucesos en una institución psiquiátrica, incógnita entre asesinato o suicidio en el Fondo Monetario Internacional. Cada título estará disponible durante 5 días. 26/27 de julio “Ninguno se salva solo”, “Latin Lover” desde el próximo jueves hasta el 3 de agosto, “Loca Alegría” desde el 5 al 10/8, “La Confesión” desde el 12 al 17/8 y “Un Castillo en Italia” desde el 19, disponible hasta el 24/8.
complejoteatral.gob.ar/cine // vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Además, en play.cine.ar se puede ver “Unidad XV, la fuga”, drama histórico que repasa lo sucedido en el penal de Río Gallegos, en Santa Cruz, en 1957: la huída ante un probable fusilamiento de 4 presos políticos, entre ellos, dirigentes peronistas. En la escena real de esta fuga histórica exitosa que invita a una re-lectura de la historia del Movimiento Justicialista: Héctor J. Cámpora, John William Cook, Jorge Antonio Chibene y Guillermo Patricio Kelly.